viernes, 19 de agosto de 2011

Desaparecieron 1070 municiones del Ejército en Guri



Al menos 1070 municiones fueron sustraídas del comando del Ejército ubicado en la Central Hidroeléctrica Guri.  Ocho personas, seis militares y dos civiles, fueron detenidas por presunto robo. El hecho ocurrió el pasado viernes 12 de agosto en el puesto de Guaraguao, de donde fueron sustraídas balas de 9 mm, 2 granadas de humo y 26 cartuchos de escopetas.
Vea las imágenes aquí:

Las detenciones se ejecutaron por el delito de  sustracción de municiones según lo contemplado en el artículo 570 de Código  de Justicia Militar  "concatenado con unas circunstancias agravantes de acuerdo establecido en el artículo 402 del mismo código, numerales 1,6, 7 y 15", señaló Carolina Viña, asesor jurídico de los imputados. 
Los abogados y familiares de los detenidos aseguraron que se les viola el debido proceso. "Fueron golpeados y maltratados por los funcionarios del Teatro de Operaciones  nº5 y de la Dirección de Inteligencia Militar", denunciaron.

Los 8 involucrados en el presunto robo de municiones fueron identificados como: Eduard David Campos Maican, soldado; Luis Alfredo Pérez, Cabo 2do; José Francisco Lira Rodríguez, Cabo 2do; Diego José Rojas, Cabo 2do;  Jormer Jesús Jiménez Ramos, soldado; Luis Alfredo Dallas, soldado; y los civiles José Antonio Rodríguez Silva y Yurber Viña, ambos taxistas. 

Informaron que el caso es llevado por la Fiscalía Militar 43 a cargo de la capitana Nazareth Padrón, y que tiene el expediente 26-2011, del Tribunal Militar Décimo Séptimo de Control de ciudad Bolívar ubicado en el Teatro de Operaciones nº5.

"Aquí se viola todo debido proceso porque incluso este Tribunal Militar está procesando a 2 civiles, lo que viola el Código Orgánico Procesal Penal", dijo Viña.
Los detenidos fueron trasladados a  la cárcel de La Pica ubicada en Maturín, estado Monagas.

VA/Lorena Cañas/Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario