martes, 16 de agosto de 2011

Pareja vive en una camioneta porque inquilina se niega a desalojar


Una pareja de venezolanos de la tercera edad vive actualmente en una camioneta, ya que su casa se encuentra habitada por una inquilina que se niega a desalojar. Marcela Navea (inquilina) vive en el inmueble desde hace 19 años y asegura que la Ley le confiere 3 años a partir de marzo 2011 para irse del lugar. 


Octavia y Janis Kleinbergs, dueños de la vivienda, afirman que 3 años atrás le notificaron a Navea sobre el retorno a su hogar; sin embargo, ésta hizo caso omiso del anuncio. 
Hace 20 años los Kleinbergs decidieron alejarse la vida capitalina y se fueron a vivir a Caripe, lugar donde durante algún tiempo sembraron árboles en compañía de la comunidad indígena. Luego se fueron a Letonia (ciudad de origen de él) donde le ofrecieron trabajar en la traducción de libros. 

Janis Kleinbergs es periodista y trabajó en la Gobernación de Miranda, decidió alquilarle la vivienda a Navea, porque buscaban a alguien de confianza y ella es la cuñada de un amigo de toda la vida, relatan.

El monto estipulado por la pareja para el alquiler de la casa ubicada en Colinas de Bello Monte, es actualmente de 1600 bolívares. El pago fue considerado por ellos como algo significativo para de alguna manera subsidiar los estudios de arquitectura de la hija de la inquilina.

Los Kleinbergs han ido a la Prefectura, a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo, la Dirección General de Inquilinato y al Instituto de Protección a los de la tercera edad; sin embargo, no han obtenido respuesta. 

Actualmente están a la espera de la tercera audiencia conciliatoria el 25 de agosto y a la decisión de un Tribunal. Por su parte, los vecinos condenan que la inquilina haya adoptado esa actitud. 

MMR/Sasha Ackerman /Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario