viernes, 19 de agosto de 2011

El "buen" ojo de Chávez /VenEconomía 19ago11


Por: VenEconomía
Pareciera que Chávez tiene buen ojo para identificar y proceder a sabotear a los nuevos líderes que surgen dentro de los sectores democráticos.

Es harto conocido el acoso sistemático que el Gobierno de Hugo Chávez mantiene contra gobernadores y alcaldes de la alianza democrática, unos funcionarios que con una eficiente y transparente gestión logran una positiva ascendencia sobre la población que gobiernan.
Es proverbial el despojo que le hizo a la Alcaldía Mayor, cuando por voto popular llegó Antonio Ledezma al mando. El saboteo llegó al extremo de arrebatarle a la Alcaldía competencias, recursos humanos y económicos, para trasladarlos a una nueva e inconstitucional instancia de poder para el Municipio Libertador cuya representante, Jacqueline Farías, fue designada por el dedo presidencial. 
O el estropicio que hizo en el Municipio Chacao, al declarar patrimonio cultural el antiguo espacio donde operaba el Mercado de Chacao y ordenar su ocupación por grupos de choque del Gobierno para impedir que la Alcaldía de Chacao en manos opositoras al Gobierno levantará allí un Centro Comunal Cultural.,
También es conocido el consuetudinario sabotaje que ha hecho a la gestión de otros burgomaestres y gobernadores electos dentro de la alianza democrática, no sólo amenazándolos con juicios espurios, sino negándoles o demorándoles los recursos que legalmente les corresponden.
Los sabotajes más recientes han estado dirigido al alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda, Carlos Ocariz. Esta vez la arremetida viene de manos de la expropiación de un terreno de 29.936 metros cuadrados ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en la Urbanización Boleíta Sur del estado Miranda para el supuesto de ejecutar allí una "Nueva Comunidad Maca Socialista", y con el argumento que el terreno había sido abandonado hace dos años. 
La realidad es que ese terreno había sido destinado con antelación por la Alcaldía de Sucre para construcción de una estación terminal de pasajeros para habitantes de las ciudades dormitorios de Guatire, Guarenas y para los estudiantes de las universidades Santa María y Metropolitana, cuyas paradas causan fuerte congestionamiento vial en las cercanías del Unicentro El Marquez. 
Ésta es la segunda oportunidad que el Ejecutivo Nacional frustra este proyecto. Hace algún tiempo, dictó medida de expropiación para un terreno en Campo Rico en el mismo Municipio, donde se planeaba inicialmente la edificación de este terminal.
Caben dos acotaciones: Una que estas acciones a quien realmente afectan es a la población, que recibe menos servicios públicos y se les priva de urgentes obras públicas que merma su calidad de vida. La segunda es que pone en evidencia que su mentado apoyo al poder comunal es otra de las mentiras del Gobierno, pues estos despojos se han hecho en contra de la opinión de los consejos comunales, asociaciones de vecinos y organizaciones civiles que hacen vida en estos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario