martes, 16 de agosto de 2011

Nuevo trapo rojo


Las recientes declaraciones del presidente Chávez acusando a la oposición de pedir una intervención extranjera en el país, se ha hecho eco en los personeros oficialistas quienes, obedientes a la palabra del máximo líder, han comenzado a repetir el discurso presidencial: la oposición fomenta la ingerencia extrajera en Venezuela.


En respuesta a tales declaraciones, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup señaló que la investigación solicitada por el presidente Chávez contra la Mesa de Unidad solo busca distraer la atención de los problemas internos que atraviesa el PSUV y aclaró que la MUD no abriga en su agenda actividades que incluyan conspiraciones, guarimbas, magnicidios o subversiones.

Explicó que las cartas que la MUD envió al Parlamento Europeo y a otros gobiernos son formas tradicionales de los partidos políticos para denunciar lo que sucede en sus países.

Señaló que el papel de la oposición es de permanente denuncia de la situación del país y solicitar a estos organismos, que tienen posibilidades de investigar las irregularidades para llamar la atención.

Ramos Allup indicó que el Ejecutivo debería investigar casos como la cedulación de los venezolanos y las irregularidades en Pdval, en vez de inventar tonterías para atacar a la oposición.

Denunció que las investigaciones podrían responder a estrategias de intimidación e inhabilitaciones, demanda e investigaciones utilizadas en años anteriores.

Al respecto el diputado al Parlatino dijo que espera que la Fiscalía, tribunales y policías cumplan con su deber y detengan las guerras entre bandas hamponiles que cada fin de semana vez dejan más víctimas inocentes.

LA MATRIZ DE OPINIÓN
El Partido Comunista de Venezuela hizo un llamado a los venezolanos a estar alerta ante las intenciones que tiene la oposición en crear condiciones que faciliten una intervención extranjera en Venezuela.

Dichas pretensiones "forman parte de planes desestabilizadores de la derecha internacional en contra de los procesos de cambio y liberación en la región", expresó este lunes el secretario de organización del PCV, Pedro Euse.

“Es posible que se mantengan las acciones porque forma parte del desarrollo de los planes de conspiración dirigidos por el imperialismo, y su crisis capitalista, utilizando a las fuerzas asociadas en el país”, indicó el dirigente en rueda de prensa.

Como contramedida, sugirieron acelerar el trabajo para la conformación del Polo Patriótico entre los partidos que apoyan la candidatura de Chávez para 2012.

Por su parte, el presidente del Parlamento Latinoamericano, y diputado del Psuv, Rodrigo Cabezas, aseguró que “se ha iniciado una escalada de intervención extrajera en los asuntos internos de Venezuela en el área política, lo cual es inaceptable”, y que está siendo monitoreada por sectores de la oposición.

Considera que la oposición se deslegitima al recurrir a sectores internacionales “lo cual muestra claramente sus debilidades internas y quiere compensar la ausencia de una posibilidad de victoria en el pueblo con un mecanismo de desestabilización desde el exterior”.

“Nosotros queremos saber si esa oposición, que recurre a respaldos internacionales, que se presta para la intervención extrajera, avala y respeta al CNE o si avalan la campaña de desprestigio que ha arrancado algunos sectores de la derecha”, exigió Cabezas.

Dijo que la actitud de la “derecha del planeta” es vergonzosa, pues se presta para desestabilizar la vida política del país.

El vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz indicó que la oposición está planificando actividades desestabilizadoras pues no se siente en condiciones de competir electoralmente contra el oficialismo.

Instó a los miembros del Psuv a exigir respeto para la Fuerza Armada Bolivariana “porque lo que tratan (la oposición) es de crear cizaña, recuerden lo que pasó el 11 de Abril”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario