domingo, 24 de junio de 2012

El manager de los Leones ya ajusta sus piezas para la próxima campaña

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
"Para mí la temporada ya comenzó", soltó Rick Sweet vía telefónica desde Arizona.

El manager de los Leones del Caracas no quiere dejar ningún cabo suelto en la conformación del equipo para la campaña 2012-2013 y junto a la directiva ya está ensamblando la fisionomía del club.


"Estamos revisando la importación que llevaremos, candidato por candidato a ver qué podemos contratar. Necesitamos ayuda en los jardines y mucho pitcheo abridor", razonó.

Cuando Sweet llegó a la capital en plena zafra pasada, lo hizo en medio de un hervidero. Los melenudos estaban rezagado en la tabla de posiciones y su predecesor, Tim Teufel, había dejado a un grupo sin química, sin cohesión.

A pesar del cambio de estrategia el conjunto se estrelló en la ronda eliminatoria, pero la directiva quedó satisfecha con la buena relación de Sweet con sus dirigidos, por ello decidieron contratarlo para la 2012-2013 con o sin Omar Vizquel en el cuerpo técnico.

En spring training Vizquel se mantuvo activo al firmar con los Azulejos de Toronto así que el estadounidense quedó con el camino despejado para tomar el timón desde el arranque. Eso sí, sin muchas excusas.

"Este será mi equipo", asumió su compromiso. "Sé que tenemos las piezas para ganarlo todo y sé lo que la afición y la directiva piden de mí", remató antes de advertir el futuro de Vizquel en la parte técnica. "Tarde o temprano, él será manager de los Leones. Es un pelotero que significa mucho para la franquicia...Y yo estaría encantado de trabajar con él en el mismo equipo".

En detalles
Sweet celebró las firmas y cambios ya realizados por los capitalinos hasta la fecha, como la contratación de Josh Kroeger, Más Valioso de la 2010-2011 y la llegada de peloteros como Luis Rodríguez y Jean Carlos Boscán. "Es obvio que Kroeger hizo mucha falta el año pasado y nos dará presencia en los jardines. Rodríguez es un gran jugador, es bastante hábil y Boscán es un receptor con la experiencia que necesitábamos", apuntó.

Sobre su cuerpo técnico, festejó la promoción de David Davalillo como coach de banca. "Me ayudó muchísimo el año pasado", dijo. "Muchas veces tratamos de buscar las soluciones, pero no nos damos cuenta de que las tenemos en el mismo equipo y Davalillo es una de esas".

Está consciente de que aún es temprano para pensar en nombres y apellidos, pero desde ya se frotas las manos para contar nuevamente con peloteros como Marwin González, quien debutó este año en las mayores con los Astros de Houston.

"Es muy gratificante ver a estos jugadores crecer y llegar a las mayores. Marwin fue muy importante para nosotros el año pasado y no tengo dudas de que volverá a hacerlo", apostó.

Sweet se emplea como coordinador de receptores dentro de la organización de los Rojos de Cincinnati, luego de siete años al mando de la filial Triple A. "No he hablado con muchos de los peloteros, pero en los próximos días comenzaré a comunicarme con más frecuencia con ellos", reveló.

Es que Sweet sabe que para mejorar lo hecho el año pasado por los Leones, se necesita trabajar con tiempo y dedicación. "Entiendo que es mi gran oportunidad con el Caracas y espero aprovecharla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario