viernes, 27 de julio de 2012

¿Quién era Olga Arelis Fonseca Giménez?

Este viernes se informó del asesinato de Olga Arelis Fonseca Giménez, quien fuera designada como representante diplomática de Venezuela en la República de Kenia. El suceso ocurrió una semana después que el personal de la sede diplomática se quejara de haber sido supuestamente despedido por Fonseca.


En 2004, Fonseca fue designada como Ministro Consejero, encargada de negocios Ad Interim (temporal) en la embajada de Venezuela en Cuba. Al año siguiente, queda encargada como Directora de la Dirección de Asia, África, Oceanía, en la Dirección General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.


En la Gaceta Oficial Nº 39.956 del lunes 12 de julio de 2012, por instrucciones superiores de la Cancillería venezolana, se realizaron los trámites para la designación de Fonseca Giménez como ministro Consejo en Comisión Encargada de Negocios Ad Interum de Venezuela en Kenia.

La designación de Fonseca en el país se ejecutó tras el abandono del cargo de Gerardo Da Silva, quien fuera el embajador, por acusaciones de conductas lascivas hacia el personal de la embajada.


Imagen del 29.07.2005: En el marco de la Semana Cultural de Saharaui, el Instituto
 de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual


Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario