martes, 24 de julio de 2012

Historiador: La imagen de Bolívar "pudiera ser una tajada aprovechable" (+video)

El historiador Naudy Figueroa, hizo referencia a Simón Bolívar y el significado que tiene para el venezolano, a propósito de conmemorarse hoy el 229 aniversario del natalicio de El Libertador.


"Bolívar pudiera ser una tajada aprovechable desde el punto de vista nacional porque los venezolanos podemos tener religiones distintas, incluso ateos, pero nunca anti bolivarianos, (Bolívar) está en las raíces de los venezolanos", dijo sobre el uso de la imagen de El Libertador.

Figuera aseveró que todos los venezolanos somos bolivarianos en algún sentido, esto en referencia a las palabras del primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, quien aseguró que "muchos han querido desaparecer a Bolívar".
Asimismo, leyó frases de lo que pensaba Bolívar sobre situaciones que ocurren en la actualidad: "Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes" y “la continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

Historiador: La imagen de Bolívar "pudiera ser... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario