lunes, 23 de julio de 2012

Médico venezolano afronta condena de 4 a 6 años por arrojar placenta humana

Un médico obstetra venezolano será enjuiciado por generación y manejo inadecuado de desechos peligrosos por haber arrojado restos de placenta humana y material quirúrgico a un basurero público, por lo que puede afrontar una condena de entre 4 y 6 años de cárcel, informó hoy la Fiscalía.


El 18 de mayo de 2011, policías que patrullaban la terminal de pasajeros de la localidad de Socopó, en el estado Barinas (oeste), detuvieron al médico Oswaldo Castillo luego de que lanzara una bolsa plástica a un basurero.

"Ante la actitud nerviosa del galeno, los agentes revisaron su contenido y encontraron una placenta humana con características fetales y maternas, así como desechos de material quirúrgico", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Precisó que Castillo "fue aprehendido en flagrancia" y que desde entonces se ha presentado cada mes en el tribunal de Barinas que hoy ordenó "el enjuiciamiento del médico obstetra", de 48 años, por los delitos tipificados en la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.

Esa ley prevé multas económicas y penas de entre 4 y 6 años de cárcel a quienes "generen, usen o manejen sustancias, materiales o desechos clasificados como peligrosos provocando riesgos a la salud y al ambiente".
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario