lunes, 23 de julio de 2012

Chávez no renunciará a la potestad de hacer cadenas de radio y TV

En cadena nacional de 3 horas, Chávez dijo en Zulia que no renunciará a la potestad de hacer cadenas de radio y TV, tal y como lo pide "la burguesía" y dijo "queellos hagan su campaña, nosotros hacemos la nuestra, y el 7 de octubre el pueblo hablará", al reiterar que no estaba como candidato sino como mandatario, aunque no perdió ocasión para atacar "al candidato majunche" de la oposición

El presidente y candidato Hugo Chávez aseguró este domingo desde el estado Zulia que no va a renunciar a la potestad que le otorga la Constitución a realizar cadenas de radio y televisión, porque, explicó, son una “razón fundamental” para informar a los venezolanos sobre los proyectos del Gobierno, y "no como señalan la burguesía y sus candidatos" que se trata de una manera de hacer campaña electoral.

Chávez, quien en su segundo día en Zulia (ayer como candidato y hoy como presidente) inauguró una nueva planta termoeléctrica en Bajo Grande, en Santa Bárbara, al tiempo que entregó 94 viviendas en el desarrollo habitacional “Los Medanos”, en El Moján y además inauguró una planta de 1-buteno en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en Los Puertos de Altagracia, dijo que "parte de la estrategia burguesa es tapar todo lo bueno que hace la revolución, esa es una de las razones de las cuales desde hace varios años, yo decidí utilizar con una mayor frecuencia que los gobiernos anteriores la cadena nacional de radio y televisión".

Aseguró que los medios de comunicación “burgueses” no transmiten los avances del gobierno nacional. “La mayor parte de las radios están en manos de la burguesía, la mayor parte de las televisoras y de los periódicos”.

“Las cadenas son parte de la estrategia informativa del Gobierno Nacional. La burguesía pretende que yo renuncie a algo que es una potestad del presidente de la república, no lo voy a hacer”.

Al inaugurar la nueva planta de polietileno, que, explicó,  permitirá la producción de productos derivados del plástico, el mandatario señaló que se podrá producir todo el 1 buteno necesario para el consumo nacional (...) en el proceso de fabricación de las cadenas de plásticos (...) "En el 2016 la planta ya debe estar en operaciones produciendo 900 mil toneladas de 1-Buteno".

“Estamos incrementando la producción de petróleo y también la agricultura (...) no podemos demorar nada, tenemos que ganar tiempo acelerar marcha (...) En la Refinería de Paraguaná vamos a producir 40 mil barriles condensados, es decir petróleo liviano", expresó durante su visita a la costa Oriental del Lago.

En la inauguración participaron el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez; el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, y el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Chávez insistió en que una de las grandes líneas estratégicas, con un objetivo histórico, inscrita dentro del Plan Simón Bolívar, “es convertir a Venezuela en una potencia en esta parte del mundo” y subrayó el rol que la región zuliana tiene con el cumplimiento de esta meta. Exigió al presidente de Pdvsa y ministro Rafael Ramírez firmar un convenio con Corpozulia para inyectar mayores recursos a la institución del estado Zulia. "Hay que inyectarle recursos a Corpozulia", recalcó.

El Presidente anunció que Corpozulia pasa a ser "dependiente de la Vicepresidente Económica y Porductiva" y aprobó 35 millones de bolívares para el pago de pasivos laborales a Corpozullia, así como también anunció la asignación de mil hectáreas de la planicie de Maracaibo para la producción lechera.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario