viernes, 27 de julio de 2012

Se levanta el telón

Los Juegos Olímpicos de Londres se inauguran con la asistencia de la reina Isabel II, más de 120 jefes de Estado y personalidades, y la participación de 10.940 atletas. La ceremonia de apertura dará inicio a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico de la capital. El acto recreará lo más esencial de la cultura británica con la intervención de unas 10 mil personas

Los Juegos Olímpicos de 2012 levantan oficialmente el telón esta tarde con la ceremonia inaugural a las 3:30 (hora de Venezuela), uno de los momentos cumbre de cada edición, que convertirá a Londres en el centro del mundo con un espectáculo que homenajeará las esencias británicas.

Parte del acto permanece en secreto y se desvelará en el gran momento, ante 1.000 millones de telespectadores y 80.000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos.

La primera dama estadounidense Michelle Obama, la actriz Angelina Jolie y míticos deportistas como el exboxeador Mohamed Ali forman parte de la variada lista de invitados, donde tampoco faltarán el príncipe local Guillermo y su esposa Catalina. Londres 2012 intentará no desmerecer y para ello se invirtieron 27 millones de libras (42 millones de dólares).

El responsable de la dirección artística es uno de los directores de cine y teatro más reputados del Reino Unido, Danny Boyle, ganador del Oscar en 2009 por Slumdog Millionaire y que se ha esforzado en tratar de mantener el efecto sorpresa, aunque se sabe que será una exaltación de la cultura británica con la participación de cerca de 10 mil personas.

PURA ESENCIA
Entre los detalles que se conocen está que en el primer tramo contará con una representación de la campiña inglesa, con sus prados, sus labriegos y hasta un centenar de animales de granja.

Otro referente británico ineludible, el escritor William Shakespeare, estará presente ya que una de las fuentes de inspiración es su obra La Tempestad y sus Islas de la Maravilla, que debería marcar el tono del espectáculo.

La prensa británica ha especulado con la identidad de las estrellas musicales que podrían actuar, citando a Adele o el exbeatle Paul McCartney, que podría interpretar "Hey Jude". Según el Sunday Times, decenas de Mary Poppins bajarán del cielo con sus paraguas para salvar a niños aterrorizados de Voldemort, el malvado enemigo del mago Harry Potter.

Otro icono como James Bond podría sumarse a la fiesta, según The Sun, ya que el actor que lo encarna actualmente, Daniel Craig, habría grabado una escena desde el Palacio de Buckhingham al estadio Olímpico de Stratford. No hay certeza sobre quién será el último relevo que llevará la llama olímpica antes del encendido del pebetero, con el pentacampeón olímpico de remo Steve Redgrave como favorito, pero también hay otros candidatos como la exestrella de decatlón Daley Thompson o la mediofondista Kelly Holmes.

La ceremonia también contará con el desfile de 204 delegaciones, que arrancará con Grecia, cuna del Olimpismo en la Antigüedad, y que finalizará con Gran Bretaña, el equipo anfitrión. Entre los abanderados más célebres se encuentran los tenistas Novak Djokovic (Serbia) y Maria Sharapova (Rusia), el corredor Usain Bolt (Jamaica), el basquetbolista Pau Gasol (España) y la tenimesista venezolana Fabiola Ramos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario