martes, 6 de agosto de 2013

Capriles impugnará en agosto comicios del 14A ante instancias internacionales


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a participar masivamente en las elecciones municipales pautadas para el 8 de diciembre a pesar de las denuncias de irregularidades en los comicios del 14 de abril. Asimismo, recordó que se eligen líderes locales y no liderazgos designados desde Caracas.


"El proceso electoral del 8 de diciembre tenemos que ganarlo, y ganarlo bien (...) No perdamos el tiempo diciendo lo malo que son los candidatos del gobierno. Digamos lo bueno que son los nuestros", recordó.

Insistió en la importancia de los comicios municipales del 8 de diciembre y la necesidad de llegar con unidad al proceso electoral. Capriles consideró las elecciones municipales evidenciarán en una pugna entre "enchufados maduristas frente a candidatos del progreso".

“En  las elecciones de alcaldes y concejales del 8 de diciembre, la unidad tiene que fortalecerse. Nuestra fuerza tiene que ser cada vez mayor. No podemos dejar que nos sigan engañando, tenemos que abrir los ojos y elegir líderes que estén verdaderamente comprometidos con el progreso del pueblo. No tenemos que agarrar atajos,  ni estar pensando en soluciones que nos hagan daño a futuro. La salida tenemos que activarla, necesitamos más organización y buscar una salida constitucional. Ahora hay un intento quieren banalizar la política. No importa que usted sea un líder en su comunidad y tenga años trabajando en su comunidad. Frente a eso más organización y lucha”, manifestó.

"Aquí no se trata de Ismael García, se trata de respetar las reglas"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la transmisión en el Canal del Estado de aquellas personas que se separan de la Unidad causa perspicacias.

"Se ven las costuras cuando VTV transmite en vivo a unos que se lanzan fuera de la Unidad", afirmó.

También se pronunció sobre la postura del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) y el dirigente político de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, quienes se separan de la MUD para las elecciones municipales.

"Aquí no se trata de Ismael García. Aquí se trata de respetar las reglas, en la Unidad hemos avanzado sobre las bases de respetar las reglas. Quien perdió las primarias, tiene que aceptar el resultado".

Criticó que hay personas que estarían participando en la MUD bajo la premisa de que "la Unidad a mi me gusta si me dan lo que yo quiero, si no es lo que yo quiero me voy  de la Unidad".

A su juicio, las personas que forman parte de la MUD deben respetar las decisiones tomadas por la mayoría

"El señor Ecarri perdió un proceso de primeras, lo perdió. Si él no lo quiere aceptar, lo lamentamos por él, que haga lo que mejor le parezca (…) Yo le diría al MAS que les vaya bien, tengan la transparencia de hablarle al país y decirle claramente por qué se van", afirmó.

Hizo un llamado a "los venezolanos a construir una unidad, eso pasa no por lo que yo quiero, pasa por respetar lo que todos decidimos (…) Los intereses que en este momento y de aquí en adelante deben privar los intereses del colectivo".

Llevan caso del 14A a instancias internacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dio a conocer que acudirán a las instancias internacionales ante la situación de "indefensión" en la cual habría dejado el TSJ a millones de venezolanos que votaron por la Unidad en las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril."A finales del mes de agosto estaremos llevando la impugnación del 14 de abril a todas las instancias internacionales".

El Comando Simón Bolívar llevará ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Organización de Naciones Unidas, Parlamento Latinoamericano y otras instituciones internacionales las denuncias de irregularidades en los pasados comicios. "Nosotros vamos a las instancias internacionales, no vamos a esperar más por el Tribunal Supremo de Justicia (...) Nosotros tenemos todas las condiciones, todos los requisitos para llevar el 14 de abril a las instancias internacionales", indicó.

Capriles consideró que existe una "denegación de justicia", hecho por el cual se han cubierto las instancias nacionales dado que "la justicia debe ser conocida por el juex natural", situación que se violó cuando la Sala Constitucional decidió encargarse de la impugnación a las elecciones en lugar de permitir a la Sala Electoral tomar la decisión.

Puntualizó que durante el mes de agosto llevarán a instancias internacionales tanto el expediente elaborado por la Mesa de la Unidad Democrática como el Comando Simón Bolívar, encargado de la campaña electoral a su favor.

Aunque no se atrevió a especular sobre la actuación del gobierno de Venezuela ante instancias internacionales, Capriles aseguró quedaría "comprometida" la legitimidad del presidente Nicolás Maduro en caso que haya un fallo a su favor.

La Constituyente sería para resolver la profunda crisis institucional en el país

El excandidato presidencial Henrique Capriles anunció que en la oposición venezolana no se aplicará la "improvisación" e informó que utilizarán las vías establecidas por la Constitución para "salir de este gobierno" a través de los votos, siempre y cuando puedan hacerlo "por nocaut".

"Lo que nosotros hemos planteado el sábado es una ruta que tiene distintas ramas, sometamos el país a consulta para salir de este gobierno. Aquí vamos a hacer algo para salir de este nefasto gobierno en los tiempos establecidos por la Constitución", maninfestó en un programa transmitido por internet.

Capriles dijo que ante la situación vivida por los venezolanos en la cual las instituciones pertenecen al gobierno, "la Constitución nos permite salir del secuestro institucional, el que pisotea la Constitución es el gobierno. La Constituyente sería para resolver la profunda crisis institucional en el país".

Anunció que la MUD ganará todas las capitales de los estados del país en las elecciones municipales. "La elección se gana defendiendo nuestros votos, ser protagonista no es solo votar; es votar, defender nuestros votos y nuestros derechos (...) Todas las ciudades más importantes del país las vamos a ganar, voy a recorrer el país con los candidatos de la Unidad", acotó.

"La inflación se come su salario, se come su ingreso"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que de haber resultado electo como presidente de la República el pasado 14 de abril, se habría hecho un aumento salarial de 40% en todo el país y se estaría luchando contra la inflación, pues a su juicio los venezolanos ganan 25% menos por la inflación.

"La inflación se come su salario, se come su ingreso. Si usted siente que con el incremento de 20% mejoró un poquito en el mes de mayo, eso se lo comió la inflación (...) Los incrementos salariales que cacarean algunos se los comen la inflación porque no han logrado trazar una política económica para luchar contra la inflación (...)  Nuestra realidad en estos primero 100 días es distinta, estamos peor que antes. No hay nadie ahorita que pueda levantarse hoy y decir que está mejor a como estaba en diciembre. El país no va por buen camino. Los venezolanos que aún creen en este proyecto deben dejar de cegarse y empezar a pensar en su futuro. Es cierto que no estamos bien pero también es cierto que este desastre tiene una solución. Siempre hay una salida. Una solución que depende de los venezolanos", afirmó.

El excandidato presidencial señaló que el gobierno quiere "banalizar la política" con los candidatos anunciados para las elecciones municipales. "La política tenemos que fortalecerla, llenarla de moral", manifestó.

Además, criticó que se utilice el Sistema Nacional de Medios Públicos para transmitir hechos políticos y no para darle cobertura a las protestas de los venezolanos como ha ocurrido en algunos hospitales, en los cuales no hay insumos médicos y protestan junto a los pacientes en las calles.

"La protesta para nada excluye, forma parte de las salidas que tiene nuestro pueblo. La Constitución tiene varias salidas porque yo sí creo que hay que salir de este gobierno, este es un gobierno nefasto", acotó.

Capriles explicó que el gobierno deben impulsar la producción nacional y desmontar el control de cambio, pues de esta manera debería mejorar la situación económica del país. "La inseguridad y la economía son los dos grandes problemas que afectan a nuestro pueblo (…) Con el modelo madurista no se va a resolver el problema económico", afirmó.

Reiteró que para él la aplicación del "Sicad es otra devaluación disfrazada".


Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario