lunes, 5 de agosto de 2013

"Las dudas sobre la nacionalidad del Presidente persisten"

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
De "insuficientes". Así calificó el abogado Nelson Ramírez Torres las declaraciones que el Gobierno colombiano y el presidente Nicolás Maduro han formulado en torno a la nacionalidad del primer mandatario nacional; y por ello reclamó del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que acepte la solicitud que días atrás formuló y que le ordene al funcionario mostrar su partida de nacimiento, así como la de sus padres.


"Esas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, diciendo que no tiene el certificado de nacimiento de Maduro, son una maniobra y generan más dudas, porque aunque Santos no tenga esos papeles fácilmente puede solicitarlos al DAS (los servicios secretos colombianos) y a la Registraduría, porque están totalmente computarizados", afirmó, al tiempo que agregó: "Santos podría haber desmentido de una vez que Maduro nació en Colombia, pero no lo hizo".

Para Ramírez las explicaciones que el Jefe del Estado ha dado, asegurando que los señalamientos sobre su supuesto nacimiento en Colombia buscan justificar un golpe en su contra, lo que hacen es "generar más dudas" y afirmó: "Hay sospechas de que no nació en Venezuela y que sus padres tampoco eran venezolanos".

El jurista interpuso uno de las impugnaciones contra los comicios del pasado 14 de abril, que oficialmente ganó Maduro; y entre los argumentos que esgrimió para solicitar la anulación total del proceso electoral está precisamente que el señalamiento de que el entonces Vicepresidente y candidato del Partido Socialista no era venezolano de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario