jueves, 8 de agosto de 2013

Capriles: Si el Gobierno me quiere meter preso, que le eche pichón; no respondo por la reacción de los venezolanos

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, reaccionó ante la posibilidad de que se le inicie un juicio y vaya a la cárcel por "irrespeto" al Poder Judicial, como anunciara el miércoles el Ministerio Público.


En declaraciones a CNN en Español, Capriles manifestó que si ese es el deseo del Gobierno "que le echen pichón"; sin embargo, advirtió: "no respondo de lo que vaya a ser la reacción de los venezolanos que respaldan esta opción democrática".

Para el gobernador de Miranda, tomar una acción penal contra él traería "un costo político" al Gobierno y recordó que "al final, quieran o no quieran, la decisión la toman los venezolanos".

Capriles aseguró que el presidente Nicolás Maduro no estará seis años frente a su cargo, por ser "un gobierno débil". Aseguró que en Venezuela se dará un cambio antes de esa fecha, por la vía Constitucional. "Maduro no va a estar seis años en el poder", sentenció.

A juicio del mandatario regional, "no hay liderazgo en las filas del Gobierno, hay una persona ahí por el secuestro institucional".

Recomendó a los pueblos de latinoamérica no permitir la reelección indefinida, pues es "lo peor" para la democracia.

Caso Óscar López 

Capriles se refirió a la orden de detención que pesa sobre el secretario de gobierno del estado Miranda, Óscar López, por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción y legitimación de capitales.

Manifestó que se trata de "una olla, una cosa que no tiene sustancia", porque está "montada con correos falsos". Dijo que con este caso buscan distraer a los electores de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre.

"Con esto lo que quieren es golpearme a mí y por eso persiguen a Óscar López", acotó. Capriles resaltó que López ha sido "una persona fundamental en la organización de las campañas electorales, porque tiene contacto con las comunidades".

"Estos señores (Gobierno) vieron una serie colombiana, que creo que les ha marcado la vida, la serie de Pablo Escobar. Cada vez que hablan pareciera que están siguiendo un guión de una serie de televisión", indicó el líder de la oposición.

"No le doy importancia a casos aislados con candidatos de oposición"

Capriles prefiere no darle importancia a las candidaturas fuera de la MUD de Antonio Ecarri, Yván Olivares y Andrés Bello para las elecciones municipales.

"La oposición como representa futuro y esperanza, quisieran destruirla. Hay personas que como sus intereses no son los que privan, quieren romper la Unidad, pero a casos aisalados no le doy relevancia. Hoy hay protestas en varias zonas por candidatos impuestos, mientras yo me siento orgulloso de todo el esfuerzo de la Unidad, aunque debe seguir mejorando, porque nuestros candidatos fueron electos en primarias", expresó.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario