jueves, 16 de enero de 2014

Disfrazan el dólar

Los turistas que arriben a Venezuela contarán con una tasa de cambio de 11,36 bolívares por dólar para el canje de sus divisas, como parte de las medidas aplicadas en el Sistema Financiero Nacional.


El Banco Central de Venezuela fijó el valor que tendrá ese indicador en las operaciones, tomando en cuenta el resultado de la más reciente subasta de moneda extranjera realizada a través del Sicad.

La paridad a aplicar forma parte de la estrategia cambiaria del Gobierno, pues la tasa oficial vigente es de 6,3 bolívares por unidad de la moneda estadounidense.

Para estas transacciones las autoridades activaron las primeras cajas, ubicadas en las agencias de los bancos Venezuela y del Tesoro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, estado de Carabobo, y en la agencia del BDV ubicada en la sede de Bolipuerto del estado Vargas.

Cada turista podrá canjear hasta 10 mil dólares por año, y para realizar esta operación deberá presentar su pasaporte con el sello de entrada por control migratorio, así como el pasaje con la fecha de ingreso al país y la fecha de retorno a su lugar de procedencia.

En el boleto se constatará que el viajero se quede al menos una noche en territorio venezolano y máximo un año. Los recursos que se consigan por esta vía serán adjudicados al BCV para que posteriormente se subasten a través del Sicad. Se estudia la apertura de nuevos puntos de canje en instituciones de la banca privada, casas de cambio y establecimientos de la red hotelera nacional.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario