martes, 14 de enero de 2014

Inicia procesión 158 de la Divina Pastora (+video)

Luego de la misa de despedida de la imagen de la Divina Pastora en las afueras del Templo de Santa Rosa inicia la procesión 158 de la patrona de los larenses hasta la catedral de Barquisimeto.


La celebración de la eucaristía final se realizará con la llegada de la Virgen a la catedral que se espera que será para las 6:00 pm. Esta homilía también será oficiada por el arzobispo de la región, Antonio López Castillo.

Antes de la segunda misa en honor a la Divina Pastora vestida con un traje de colores beige, dorado y bronce salió del templo, donde fue recibida con pétalos de rosas, cantos y oraciones. Además estuvo custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Milicia.

El arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, al inicio de la segunda eucaristía leyó un decreto de la Conferencia Episcopal Venezolana en el que destaca la frase "alto a la violencia", además manifestó que los valores deben ser fortalecidos para combatir la vehemencia.
Asimismo, expresó que la Iglesia "bendice la vida plena para que sea un bien accesible para todos" los venezolanos. También se refirió a las palabras del papa Francisco y recordó "no nos dejemos robar la esperanza".
Agregó "en esta fiesta a la Divina Pastora es tiempo de reconciliación y de paz (...) virgen  María ruega por nosotros". Dijo que el pueblo acompaña a la patrona de Lara y "la sigue en medio de sus angustias, pecados y miedos".

López Castillo coincidió con las palabras del Papa  y expresó "es necesaria la renovación eclesial, reforma pastoral e institucionales del la Iglesia".

Luego de la oración de los fieles López hizo una petición por el diario de la región El Impulso, el cual recientemente denunció no poseer el recurso del papel para la circulación del periódico.
Miles de feligreses se encuentran reunidos, desde la madrugada de este martes en el Templo de Santa Rosa, donde se ofició la primera misa a las 6:00 am.

Recorrido de la procesión número 158

Las autoridades del estado esperan que al menos 3 millones de personas asistan al recorrido de 7,5 kilómetros que cada año se reliza desde la Iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral, en honor a la "Pastorcita", venerada desde 1736, cuando el párroco de Santa Rosa pidió una imagen de la Inmaculada Concepción y llegó, por error, la de La Pastora.

La procesión de la virgen Divina Pastora es el evento religioso más importante del estado Lara y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe de México y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a Nuestra Virgen de Fátima en Portugal.


Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario