martes, 14 de enero de 2014

Requisitos para legalizar cualquier documento en notarías y registros

A partir de este martes las personas interesadas en realizar algún trámite en los registros principales, mercantiles, públicos y notarías del país deberán presentar de manera obligatoria un documento de identificación vigente, los tributos nacionales, estadales o municipales, según sea el caso, y el documento legal a consignar en la instancia.


También se estableció que para solicitar una copia certificada de algún documento es necesario entregar la planilla de solicitud de copia certificada.

La resolución se publicó en el manual que establece los requisitos únicos y obligatorios para la tramitación de actos o negocios jurídicos en las referidas instituciones.

Los requisitos, emitido por el ministerio de Interior, Justicia y Paz,  fueron publicados en la Gaceta Oficial 40.332 que circula en todo el territorio nacional este martes.
 estableció en la Gaceta Oficial Nº 40.332 los requisitos necesarios para legalizar cualquier tipo de documento en las notarías y registros principales y mercantiles del país.

Si usted realizará este trámite, además de la presentación obligatoria de la cédula de identidad, deberá consignar:

1) Autorización simple, si la solicitud es realizada por terceras personas.

2) Copia de la Cédula de Identidad del representante en caso de documentos relacionados con menores de edad.

3) Papel sellado, únicamente en solicitudes de transcripción de documentos

La legalización solo podrá ser realizada por funcionarios de la jurisdicción correspondiente al documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario