martes, 14 de enero de 2014

Limpiar las arterias con la granada

La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas, que posee múltiples beneficios medicinales.
Varios estudios han demostrado que la granada es una de las frutas que más propiedades tiene.
Tiene alto contenido de vitamina C, además de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico. Además, tiene altos niveles de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres e impiden el envejecimiento celular.
De la granada se usan las semillas, las flores, la corteza, etc, y en muchos casos se recomienda su zumo, que permite obtener sus propiedades fácilmente.
La granada y las arterias
Un estudio reciente ha demostrado que la granada puede prevenir e incluso revertir la causa principal de fallecimiento por motivos cardiacos, que es el engrosamiento progresivo de las arterias coronarias debido a la acumulación de depósitos grasos, conocidos como aterosclerosis.
El zumo de granada ha demostrado reducir la aterosclerosis en el 25% de los pacientes que participaron en el estudio.
¿Qué otras propiedades tiene? Reduce el desarrollo de cataratas Mejora la diabetes Tiene propiedades antiinflamatorias Fortalece huesos y músculos Alivia el estrés Ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL "malo” Disminuye ligeramente la tensión arterial Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, sobre todo el de próstata Previene la acumulación de grasa en el abdomen Ayuda a prevenir el deterioro del cartílago Su propiedad astringente ayuda a prevenir la diarrea (las personas con estreñimiento no deben abusar del zumo de granada), sobre todo si usamos la infusión de la cáscara y la corteza del árbol Elimina parásitos intestinales Reduce la placa dental y tiene efectos antibacterianos. En la India se usan las partes blancas y amargas de la granada como ingredientes en dentífricos naturales Protege la piel de los rayos ultravioleta (aplicada tópicamente).
Cort. El Impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario