lunes, 13 de enero de 2014

Escasez de harina golpea a panaderías en varios estados del país

Panaderías de todo el país sufren la escasez de harina y se enfrentan a un duro comienzo de año.

El diario Frontera de Mérida reseñó la situación que atraviesan los panaderos en el occidente del país. "Esta crisis no la están viviendo solamente las panaderías de El Vigía, sino de toda la zona Sur del Lago", dijo al citado diario Jordán Rendo, presidente de la Asociación de Panaderos de El Vigía y la zona sur del Lago.


Rendo informó que por falta de harina, al menos, 20 panaderías de esa zona del país están cerradas actualmente. El diario Última Hora, del estado Portuguesa, también reportó la crisis de la harina que hay en esa entidad.

"Tenemos que seguir haciendo magia con lo poco que tenemos en inventario", dijo Marcio Gómez, presidente de la Asociación de Panaderías del estado Portuguesa (Apepor). Gómez explicó que una de las principales razones del déficit de harina obedece a los conflictos sindicales ocurridos el año pasado en Monaca. Detalló que las panaderías del estado Portuguesa han reducido su producción y se han limitado a elaborar un solo tipo de pan para dosificar los escasos inventarios de harina.

La semana pasada la Federación Venezolana de la Industria del Pan aseguró que la escasez de harina de trigo sobrepasa el 30%.

Las panaderías no son los únicos comercios que reportan escasez. El Periodiquito de Aragua reseñó que varios comercios de esa entidad aún no han podido reponer inventarios y han agotado sus inventarios. El Correo del Caroní también destacó que comercios de juguetes y electrodomésticos aún no se recuperan de las fiscalizaciones y rebajas de precios decretadas por el Ejecutivo nacional a finales de 2013.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario