jueves, 16 de enero de 2014

El sexo en el hombre de 60 años y dele

Hace dos décadas, cuando un hombre de sesenta años tenía disfunción eréctil, encontraba pocas soluciones a su alcance
Por: Dr. Miguel Sira www.sexologica.com
Dicen que los sesenta años de ahora son los cuarenta de antes debido a los avances en materia de salud de la actualidad, eso implica mejor calidad en las comidas, en los fármacos desarrollados y, por supuesto, mejor calidad de vida (aunque haya hombres de esta edad que siguen comiendo sin restricciones y sin tomar en cuenta su salud, como si fueran muchachitos)
.
Hace dos décadas, cuando un hombre de sesenta años tenía disfunción eréctil, encontraba pocas soluciones a su alcance. La Viagra, a partir de 1998, cambió por completo esta situación. Recuerdo que para esa época muchas mujeres de esta edad habían abandonado la vida sexual y tuvieron que retomarla al ver que su pareja masculina había revivido sexualmente cual efecto milagroso.
Los hombres de esta franja de edad sienten muchas ganas de explorar las distintas maneras de complacer a las mujeres y suelen dejar de lado las inhibiciones; pero hay algunas cuestiones físicas con las que se toparán. Normalmente, casi todo se reduce a temas relacionados con la próstata, aunque, por suerte, este tipo de medicación para mejorar la erección ha ayudado a muchos hombres. Hay quienes a esta edad ya han recibido tratamiento por problemas prostáticos, incluido el cáncer de próstata.
Lo irónico de todo es que los hijos y nietos de estos hombres de 60 en adelante piensen que ellos no deberían tener relaciones sexuales a esa edad, porque ya papá o el abuelo están “muy viejitos”, aunque la realidad diga todo lo contrario debido a los avances que ya mencioné. Esto suele generar un rechazo -absurdo por demás- cuando se enteran de que sus padres o abuelos siguen teniendo su vida sexual con su pareja de siempre o con una nueva pareja, si ya se ha separado o enviudado.

Cort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario