sábado, 18 de enero de 2014

LVBP: Álex y Abreu se combinaron para firmar una heroica remontada

Ángel Darío Sánchez/Meridiano
Si el juego contra las Águilas de Zulia tuvo matices para crear una obra maestra en Hollywood, el juego de este viernes tuvo todos los ingredientes para escribir un guión que fácilmente pudiera estar dominado al Oscar por tener todos los complementos para mantener al público pegado a la pantalla.


Es que los Leones resurgieron como un ave fénix, y cuando  Caribes saboreaban la victoria en el cierre del noveno no se esperó un rally de cinco carreras de los melenudos, para escuchar el rugido del león estremecer como nunca.

Todo esto gracias a dos baluartes de los capitalinos, hablamos de Bob Abreu y Álex González, que labraron el milagro en el Universitario. Primero fue Abreu, que con dos outs y dos hombres a borde, disparó un sencillo por la pradera de la derecha que se tradujo en el empate en la pizarra. Y después fue el turno de Álex que se encargó de conectar un doble que llevó a su “compadre” hasta el home, para remolcar la carrera 14 que significó el triunfo para los capitalinos, que nunca tiraron la toalla ante la aguerrida tribu oriental.

Para Álex González fue ponerle la guida al pastel en una noche épica para los melenudos, tras conectar un cuadrangular en la baja del tercero que amplió, en ese momento, la ventaja capitalina. Además remolcó tres carreras, para llevarse todo los aplausos de los seguidores del Caracas, que vieron como los orientales remolcaron tres rayitas en el sexto y séptimo que presagiaba un triunfo de Caribes.

Pero tal presagio no se dio y al final los capitalinos se quedaron con el triunfo, para empatar el Magallanes en el primer lugar, y seguir en la pelea por un boleto a la serie final de la LVBP. A parte de eso, los viejos ídolos de los Leones volvieron a dejar su huella que muy difícilmente será borrada de la memoria de esos seguidores que presenciaron esa heroica remontada, que quedó a la medida de un guión para una ópera prima del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario