viernes, 17 de enero de 2014

Fútbol: ¡Es Richard Páez!

Richard Páez es el DT elegido para la vinotinto, El entrenador merideño regresará al banquillo de la selección de Venezuela. TalCual conoció de buena fuente que el estratega de Mineros cumplirá un nuevo ciclo con el equipo nacional. En el Comité Ejecutivo que la FVF realizará el próximo mes de febrero se hará el anuncio oficial

ALEJANDRO CHACÓN/TalCualDigital
La elección del nuevo seleccionador nacional se ha tornado en un caso de interés nacional que sobrepasa el ámbito futbolístico. Algo impensado hace unos años, lo que muestra la importancia que ha adquirido el balompié en el país.

Esta vez el proceso para escoger al DT de la vinotinto se ha diferenciado. Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció a
TalCual que la decisión se tomará de forma colegiada por los miembros del Comité Ejecutivo del organismo, si bien prevalece el peso de lo que señalé el dirigente. Un hecho inédito, ya que esta siempre había sido una tarea unipersonal del mandamás federativo.

Bajo esta premisa, todas las fichas apuntan a que Richard Páez será el nuevo seleccionador nacional. "Esa decisión ya la tomó Esquivel y la reunión de febrero será solo para hacer la notificación", y tratar de que la escogencia se concrete por la vía del consenso, sostuvo una fuente cercana consultada por este periódico. El merideño estaría retornando así al banquillo del combinado de Venezuela, donde ya estuvo entre 2001 y 2007.

Desde hace varias semanas los nombres de Páez, Ratomir Dujkovic y Noel Sanvicente se mencionaban con ahínco, mientras ya no se escuchaba el de Eduardo Saragó, entrenador del Caracas FC. Aunque había opiniones variadas dentro de la FVF, poco a poco la idea del retorno del médico fue tomando forma.

Diversos factores fueron considerados para que se tomara la decisión. Por un lado, el merideño manifestó su intención de regresar al banquillo que dejó en 2007. El técnico de Mineros FC estuvo pasando las fiestas de fin de año en Margarita, oportunidad que sirvió para verse con Esquivel. A pesar de que el dirigente señaló que no ahondaron sobre el tema, sí dejó claro la voluntad del estratega de volver a dirigir la selección.

Lo demás se fue dando con cierta lógica. Mineros sostuvo que no tendría problemas en que Páez cumpliera la doble función de seleccionador y DT del cuadro guayanés por este semestre, para que así se pueda armar una selección y se aproveche la fechaFIFA del 5 de marzo. Esquivel también vio con buenos ojos esa opción. Después del torneo Clausura, el adiestrador asumiría en pleno las funciones al frente de la vinotinto.

Pese a que históricamente ha habido diferencias entre Páez y Esquivel, el presidente de la FVF siempre lo ha visto como un gran técnico. La renuncia en 2007 no fue por alguna desavenencia con la Federación e incluso al Presidente del cuerpo rector le dolió mucho su salida y hubiera preferido que no hubiese sucedido. Tras esos hechos, siempre ha habido buenas relaciones entre ambos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario