viernes, 17 de enero de 2014

República Dominicana enviará pollo y huevos a Venezuela

Foto: cibaoaldia.com
Santo Domingo.- El ministro de Agricultura de República Dominicana, Luis Rodríguez, dijo que han estado en contacto con las autoridades de Venezuela para pactar el envío de pollo y huevos.


El funcionario aseguró que el país no tiene influenza aviar, e informó de que la cartera que dirige, a través de la Dirección General de Ganadería, ejecuta un plan de certificación de granjas y planteles, a fin de que los productores dominicanos puedan iniciar en lo inmediato las exportaciones en primera instancia hacia Haití, según reportó Efe.

Afirmó que el programa de certificación de granjas avícolas que se lleva a cabo conjuntamente con los productores, permite que República Dominicana esté en capacidad para exportar pollo y huevo a todas partes del mundo.

Haití decidió suspender en junio pasado las importaciones de pollo, huevos y embutidos desde el lado dominicano de la frontera común, tras la aparición en este último país de la gripe A, y que las autoridades haitianas, al parecer, confundieron con la gripe aviar.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario