viernes, 17 de enero de 2014

Venezuela tiene 5 de las 50 ciudades más violentas del mundo

THABATA MOLINA | El Universal
Cinco de las 50 ciudades más violentas del mundo están en Venezuela, según el informe más reciente de la ONG mexicana Seguridad Justicia y Paz, que en su informe 2013 señala que Caracas se convirtió en la segunda urbe más riesgosa del mundo, gracias a su tasa de homicidio, la cual ubican en 134 por cada 100.000 habitantes.

Las otras cuatro ciudades venezolanas que aparecen en el ranking elaborado por el organismo, aparece Barquisimeto en el décimo lugar, Ciudad Guayana en el puesto 17, Maracaibo en el 35 y Valencia en el puesto número 50.
En el informe publicado ayer en la página web del organismo, se dice que San Pedro Sula, en Honduras, es por tercer año consecutivo la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de homicidios de 187 por cada 100.000 habitantes.
En comparación con el informe de 2012, Caracas y Maracaibo fueron las ciudades venezolanas que tuvieron un aumento en sus índices de violencia. En esa entrega, en el segundo lugar que hoy ocupa Caracas estaba la ciudad mexicana de Acapulco, que ahora ocupa el tercer puesto del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario