martes, 14 de enero de 2014

Encuentran el arma homicida de Spear y su esposo


Este lunes efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recuperaron el arma homicida con la que asesinaron a la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry. Así lo informaron al diario Panorama fuentes ligadas a la investigación.


La fuente detalló que el arma, una pistola 9 milímetros marca tanfoglio, se recuperó en el caserío Los Naranjos cerca de la hacienda El Cambur luego de que Nelfred Antonio Jiménez, otro implicado en el doble homicidio, se entregó este lunes.

El pasado sábado una cartera marrón y varias tarjetas de crédito, propiedad de la Miss Venezuela 2004 fueron encontradas en la población de El Cambur. Por el asesinato de la exreina de belleza y su pareja hay 10 detenidos.

Jiménez tuvo una participación activa en el suceso. Se entregó en Puerto Cabello.

El pasado lunes, la exreina y su pareja murieron en un intento de robo, en el que resultó herida en la pierna su hija Maya, de 5 años. La familia estaba recorriendo el país cuando un objeto contunde en la vía Puerto Cabello-Valencia dañó el Toyota Corolla 2002 en el que viajan, por lo que esperaron unos 45 minutos hasta que fueron auxiliados por una grúa.

El director nacional de Cicpc, José Gregorio Sierralta, detalló el pasado miércoles que cuando el carro estaba en la plataforma de la grúa la actriz y su familia fueron sorprendidos por un grupo integrados por cinco delincuentes, que le disparó en seis oportunidades al vehículo de Spear. La modelo recibió un disparo en el costado izquierdo y Henry fue impactado tres veces en el tórax.

Para el momento del hecho los dos grueros corrieron hasta un módulo de la Guardia Nacional, a un kilómetro y medio.
A dos días del asesinato fueron capturadas siente personas que integraban la banda “Los Sanquinarios de El Cambur”, y quedaron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32), Eva Armas Mejías (39) y dos adolescentes de 17 y 15 años.

Mientras que este domingo José Gregorio Ferreira Herrera (18), alias “El Junior”, se entregó a las autoridades. Ayer también capturaron a Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, en Yaracuy.

Es importante señalar que contra Ferreira existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello.

En horas de la mañana del pasado viernes, una multitud de artistas familiares amigos y fans despidieron con aplausos a la protagonista de “Pasión Prohibida”. Maya vivirá con sus vuelos maternos en Estados Unidos.

Rafael Spear informó, a través de su cuenta en Twitter, este domingo que la pequeña de 5 años “le manifestó a su tío Ricardo: ‘mi papá y mi mamá no son tan viejos, pero se quedaron dormidos y están en el cielo”.

También tuiteó que “Maya se está recuperando muy bien, está pintando y jugando con sus colores. Hoy por fin salimos del bloqueo en el cual estaba”.

La noche de este lunes manifestó en una entrevista en el programa Cala, transmitido por CNN en Español, que “perdonar (a los asesinos) es difícil. Ellos tienen que perdonarse a sí mismos”.

Fuente: Marian Chávez Castro/Panorama
Cort. http://acn.com.ve/encuentran-el-arma-homicida-de-spear-y-su-esposo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario