miércoles, 15 de enero de 2014

¿Médicos piratas?

La MUD expresó su rechazo a las palabras del ministro de Educación Héctor Rodríguez en el acto de postgrado de médicos comunitarios, en el que calificó a los médicos venezolanos como "faltos de experiencia, experticia y  de capacidad técnica"


Estas declaraciones no solo implican un juicio generalizado que descalifica a TODOS los médicos venezolanos si no que también  expresan un juicio de valor contra la  Universidad, encargada de la formación de estos profesionales.; en sus palabras se incluye desde el Dr. José María Vargas hasta médicos contemporáneos como el Dr. Jacinto Convit , e inclusive al propio ministro de Salud actual, Dr. Francisco Armada, y los miles de galenos que trabajan en todas las instituciones públicas y privadas de salud, en todos sus niveles.  Los logros académicos, científicos, tecnológicos y clínicos de los médicos venezolanos son conocidos no solo en nuestro país sino en otras latitudes desde hace más de 100 años.

Los médicos venezolanos independientemente  de sus orientaciones políticas, han servido al país de forma honorable, respetando criterios universales de justicia, paz  y equidad, por lo cual pretender hacer ver que los males de salud en Venezuela están asociados a la falta de preparación de los médicos venezolanos es irresponsable e injusto.

Venezuela espera que las críticas que se puedan hacer sobre el quehacer de la salud, y mucho más viniendo de un vocero del alto gobierno, estén enmarcadas dentro del respeto,  la argumentación científica y la ética. Es difícil comprender la motivación de las palabras del ministro de Educación, pero cualquiera que ella sea, está muy lejos de expresar un espíritu democrático y un trato respetuoso e institucional, como merecen los médicos venezolanos y el gremio médico en general.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario