martes, 3 de junio de 2014

Vuelve a arrancar rehabilitación del casco de La Pastora

El proyecto había arrancado en 2007 pero tenía ya cuatro años paralizado. Ahora le vuelven a asignar recursos por un monto inicial de tres millones de bolívares.

Caracas.- En el Aló Presidente número 263, en el año 2007, el entonces Presidente Hugo Chávez anunció un programa de restauración de todo el casco histórico que preveía la intervención de unas 900 viviendas con valor patromonial. En la práctica, sin embargo, las viviendas intervenidas no llegaron a cien (y pocas de ellas de manera integral) y el proyecto se paralizó a mediados de 2009 por falta de recursos.

Ahora Fundapatrimonio vuelve a anunciar un nuevo arranque de este proyecto, para el que se asignó un monto inicial de tres millones de bolívares.  Los trabajos se iniciaron en la casa número 18, ubicada en la calle El Polvorín, cercana a la esquina de Puerta Caracas Otra de las viviendas intervenidas fue la casa número 241, que se encuentra en el Bulevar Brasil,  en la esquina de Alcantarilla.

Según nota de prensa de Fundapatrimonio, se tiene previsto que en este mes se inicien nuevas rehabilitaciones a unas 26 viviendas de la parroquia.

Los vecinos, que se cansaron de enviar peticiones a las autoridades competentes para que se reiniciaran estos trabajos, esperan que no vuelvan a paralizarse, y recuerda que aunque el primer proyecto se proponía intervenir 900 de las 2 mil casas que conforman el casco histórico, de manera integral solo fueron intervenidas quince viviendas y a unas cincuenta se les intervino la fachada o la crujía (desde la entrada hasta el recibo), y en 126 apenas se levantó un informe.
Cort. El Universal

1 comentario:

  1. Esperemos que esta nueva intervención por parte de FUNDAPATRIMONIO, vaya acompañada de una contraloria Social Comunitaria.Igualmente las casas a intervenir son las casas que quedaron pendiente del proyecto anterior.

    ResponderEliminar