viernes, 26 de noviembre de 2010

Gobernadora de Falcón declara emergencias por lluvias

FOTO: Cortesía de Sara Pestana
HRE / Reporte Falcón/Globovisión           
La Gobernadora del Estado Falcón, Stella de Montilla, declaró el estado de emergencia en la región, después que 19 municipios están fuertemente afectados por las lluvias, dijo a los medios falconianos.Se espera una rueda de prensa en las próximas horas para hacer el anuncio nacional.
Montilla dijo a la prensa regional que hasta el momento suman más de 14 mil personas afectadas, que están siendo atendidas. Hay además tres personas desaparecidas, y 2585 viviendas que han sufrido los embates de la naturaleza.

En las últimas 10 horas, las lluvias han sido continuas desde tempranas horas de la noche, y causaron el desbordamiento del rio Coro, el cual anego a las comunidades ubicadas cerca de su rivera.

Las autoridades se mantienen atendiendo las emergencias, y se informó que fueron suspendidas las actividades laborales por el mismo tema.

Además, Protección Civil está en alerta al igual que las autoridades marítimas, porque esperan fuerte oleaje en las próximas horas. Por el mismo motivo, se ratificó la suspensión del libre transito en el Parque Nacional Morrocoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario