martes, 23 de noviembre de 2010

Chávez pidió "una Fuerza Armada más radicalmente revolucionaria"

FL/Globovisión       
El presidente Hugo Chávez, luego de saludar al público que se congregó a las afueras de la Asamblea Nacional, ingresó al Salón Elíptico donde encabeza un acto denominado por la "defensa de la Patria" y en contra del "fascismo".  La actividad es transmitida en cadena nacional. Están presentes miembros del Gabinete Ejecutivo, gobernadores y alcaldes.

Chávez enfatizó que la respuesta de la revolución ante las agresiones debe ser más radical. "Esa debe ser la forma como debemos responder. Radicalizando posiciones, afincando el paso, consolidando la unidad revolucionaria. Y no sólo un Parlamento mucho más a la izquierda, no, un Gobierno mucho más radicalmente a la izquierda. Una Fuerza Armada mucho más radicalmente revolucionaria junto al pueblo", dijo.

Pidió que se haga una Ley "severa" para impedir el financiamiento en dólares para ONG, partidos políticos y personalidades.

Puntualizó "No debe haber cabida para las medias tintas en nuestras filas  civiles y militares y esto lo debe sentir esta burguesía. La burguesía debe saber que le va a salir caro la agresión contra el pueblo".

Advirtió que dentro de pocas semanas ingresará a la Asamblea Nacional un grupo de diputados "de la extrema derecha", por lo que alertó al bloque oficialista: "Yo me imagino que este digno Parlamento no aceptará que aquí venga la fuerza de ultraderecha a tratar de subvertir el orden constitucional". Y dejó abierta la posibilidad de allanar la inmunidad parlamentaria de los nuevos parlamentarios.

Sobre Estados Unidos

También aseguró que "el Estado estadounidense es un estado fallido que actúa más allá de las leyes, no responde ante nadie, es una amenaza no sólo para Venezuela sino para los pueblos del mundo".

Manifestó que "si Venezuela tuviera que enfrentarse con el mundo... si el imperio yanqui con todo su poderío, del cual no nos reímos, no, hay que tomarlo enserio, si decide agredir y seguir agrediendo a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, aquí estamos dispuestos a morir todos por esta Patria y su dignidad".

El jefe de Estado se refirió a los informes de WikiLeaks y se preguntó: ¿quién investigará todo eso?. A su inquietud dio como respuesta: "nadie, es el imperio".

Cilia Flores

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, dio la bienvenida al Presidente y demás asistentes. Señaló: "estamos cargados de ese espíritu libertario, donde tenemos el Acta de Independencia. Con ese espíritu de nuestro Libertador, que es el mismo espíritu que vemos en nuestro pueblo, por eso quisimos hacer este acto en este lugar, para impregnarnos mucho más de esa sangre libertaria que corre por nuestras venas. Por eso se ha convocado a todas las ramas del Poder Público Nacional".

Asimismo, ratificó que suscribirán un manifiesto que será llevado a los organismos internacionales a los que está suscrito Venezuela.

Intervención de Eva Golinger

La abogada Eva Golinger fue la encargada de dar las palabras de apertura del acto. Durante su discurso señaló que el "imperio" tiene "campañas mediáticas" contra el Gobierno Nacional con la intención de "aislarlo y satanizarlo". Asimismo, denunció los supuestos "vínculos financieros" entre medios venezolanos y Estados Unidos.

Le propuso al presidente Hugo Chávez la creación de un Frente de Estudios para investigar y analizar las "tácticas y estrategias imperiales". También remarcó que "los países de la Alba deben actuar contra la escala de agresiones". Aseguró que la revolución de Chávez "ya no es sólo de Venezuela".

"No estoy promoviendo una acción contra Estados Unidos. Que cesen sus agresiones contra nosotros, que cesen sus injusticias. Patriota es quien defiende a los pueblos de la agresión, sea de donde sea", dijo Golinger, quien se despidió al grito de "patria, socialismo o muerte".

Diputado Roy Daza

El parlamentario Roy Daza se encargó de leer el manifiesto en "defensa de la patria" y en repudio "al intervencionismo". En su discurso rechazó los señalamientos contra el Gobierno Nacional y defendió a los Poderes Públicos al decir que: "se les acusa de dependencia y concentración de Poder, solamente porque comparten una misión y visión de país".

"Reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto bolivariano, nuestra indoblegable entrega a la lucha por la liberación nacional", señaló.

Asimismo, Daza hizo una convocatoria "a la defensa irrestricta de la Patria con la movilización popular, porque está en peligro el futuro de Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario