martes, 23 de noviembre de 2010

Sancionada Ley que incorpora a Consejos Comunales en materia de Protección Familiar

FL/Globovisión / AVN           
En plenaria de la Asamblea Nacional fue sancionada la Ley de Procedimientos Especiales en materia de Protección Familiar de Niños, Niñas y Adolescentes.  Mediante el artículo 11 se incorpora a los Consejos Comunales como instancias de participación dentro del sistema rector nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante el debate el pasado martes 16 de noviembre, la presidenta de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud, diputada Diluvina Cabello, indicó que esta ley tiene el propósito de “desjudicializar la solución de los conflictos familiares, privilegiando su abordaje y solución en el ámbito familiar o ante órganos y entes administrativos del Sistema de Protección Niños, Niñas y Adolescentes (SPNNA)”.

Fue aprobado en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en materia Agrícola entre Venezuela y Belarús para la Construcción de cinco ciudades Agroindustriales (Comunas Agroindustriales) en Venezuela. El Frente Ecológico Humanista salvó su voto, según la diputada Pastora Medina la decisión es por irrespetar la Constitución.

También fue sancionado el Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo Modificatorio al Acuerdo General de Cooperación entre Venezuela y Libia. Con voto salvado del bloque opositor.

Fue negado el acceso al equipo de Globovisión al Palacio Federal Legislativo, donde esta tarde se desarrollará una actividad encabezada por el presidente Hugo Chávez. Tampoco podrán hacer cobertura de la sesión ordinaria del día.

Orden del día:

-Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, mediante el cual se autoriza el nombramiento de Enrique Arrundell James, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente del Gobierno de Venezuela ante el Gobierno de la República de Liberia.

-Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Energética entre Venezuela y Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario