viernes, 26 de noviembre de 2010

Gobierno de Miranda en alerta permanente

EL Gobernador dijo que la embarcación desaparecida desde el domingo que iba con unos pescadores a la Isla de La Tortuga, zarpó a pesar de la prohibición de la Capitanía de Puerto, y que aún no han dado con ella.
EL UNIVERSAL
Miranda continúa en alerta por inundacionesGobierno atiende zonas de Miranda afectadas por las lluviasLegislativo de Miranda instala centros de acopio para damnificados
Barlovento.- El Ejecutivo regional, a través de Bomberos y Protección Civil Miranda, se mantiene en alerta en toda la entidad, principalmente en la región de Barlovento, producto de la contingencia presentada como consecuencia de las constantes precipitaciones de los últimos días.

Así lo informó el gobernador Henrique Capriles Radonski, durante un recorrido realizado por la zona de Barlovento. Desde las costas mirandinas, el mandatario regional señaló que hasta la fecha se han registrado mil 188 viviendas afectadas, siendo el municipio Andrés Bello la jurisdicción con mayores daños al presentar más de 600 casas anegadas, además del desbordamiento de varios cauces, entre ellos, el Río Cúpira.

Capriles Radonski recordó que la región de Barlovento es la desembocadura de muchas aguas, por lo que cada vez que llueve con mucha fuerza en otra zona del país, hay inundaciones en este sector. "Esto no es un problema de que los drenajes estén tapados, es una situación que depende de la topografía. La mayor parte de nuestras comunidades y caseríos de Barlovento no cuentan con un sistema de drenajes, como lo puede haber en nuestra ciudad capital. Esta situación es característica de cuando hay muchas precipitaciones, se producen inundaciones".

Precisó que actualmente se está a la espera de que bajen las aguas para determinar los daños presentados en cuanto a enseres. "El agua debe ir bajando en la medida que el tiempo lo permita, y en esa misma medida vamos a poder ir restituyendo algunos artículos de primera necesidad para las familias afectadas. Mientras se mantenga la inestabilidad atmosférica, nos mantendremos en alerta", dijo.

Capriles Radonski llamó al pueblo a la calma y a la tranquilidad, y aseguró que hasta la fecha no se ha declarado la emergencia en la entidad. Indicó que cualquier contingencia debe ser reportada a los números de emergencia de las empresas de telefonía móvil, quienes direccionan todas las llamadas a los diversos cuerpos de seguridad.

Sobre una embarcación que se encuentra desaparecida desde el pasado domingo y que iba con unos pescadores con dirección a la Isla de La Tortuga, el gobernador Capriles Radonski recordó que la misma salió a pesar de la prohibición que había por parte de la Capitanía de Puerto, y aseguró que a pesar de los trabajos que han realizado las divisiones aéreas y náuticas de la Policía de Miranda, no se ha logrado dar con ella.

El Gobernador pidió a los mirandinos no acercarse a las costas barloventeñas. "Hasta que no tengamos buen tiempo no tendremos posibilidades de disfrutar de las playas y ríos. Esperamos que pronto el clima sea el que debería ser para la fecha, tomando en cuenta que ya debe de estar por concluir el invierno para darle entrada a lo que es la época de la sequia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario