viernes, 26 de noviembre de 2010

Pronostican fuerte oleaje en costas venezolanas

Según el pronosticador de guardia del Inameh, la inestabilidad atmosférica se debe al aumento de la velocidad del viento en toda la franja costera de Venezuela, como consecuencia del inicio de la temporada de lluvia en el hemisferio norte del continente.
EL UNIVERSAL
Caracas.- Un incremento del oleaje sobre las costas centro-occidentales del país en las próximas horas, que podría alcanzar los tres metros, prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Jacinto Guédez, pronosticador de guardia del referido organismo, explicó este viernes que dichas condiciones se deben al aumento de la velocidad del viento en toda la franja costera de Venezuela, como consecuencia del inicio de la temporada de lluvia en el hemisferio norte del continente, informó AVN.

Indicó que se produce una cierta inestabilidad en el Mar Caribe, así como también descenso de las temperaturas por el desplazamiento de una masa de aire fría desde el norte.

Estas condiciones provocarán, además, precipitaciones débiles y moderadas, acompañadas de ráfagas de viento, en los estados Nueva Esparta, Vargas, Miranda, Aragua, Lara, Yaracuy, Falcón, Zulia, así como en las costas de Carabobo,

En las costas este de Falcón y Vargas se presentarán núcleos convectivos que generarán actividad eléctrica.

Guédez indicó que en el Área Metropolitana de Caracas se registrarán lluvias intermitentes, así como también temperaturas máximas de 29 grados centígrados.

Igualmente, los núcleos nubosos de la zona de convergencia intertropical producirán nubosidad y lluvias en Bolívar, Amazonas y Apure, así como también en los estados andinos (Táchira Mérida y Trujillo).

Los llanos centrales y occidentales se mantendrán con nubosidad parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario