sábado, 27 de noviembre de 2010

AN no aprobará ley para controlar internet



La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Marelis Pérez Marcano, desmintió este viernes que el Parlamento vaya a aprobar una ley para controlar internet y aseguró que es parte del plan mediático que emprende la oposición venezolana a objeto de desacreditar la labor de la revolución bolivariana.

"Este jueves hubo la segunda discusión de la reforma parcial de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. En ese debate, la oposición, para descalificarnos, lanzó un conjunto de acusaciones, diciendo que nosotros estábamos buscando reformar la ley para controlar los servicios informativos", señaló la diputada.
Pérez Marcano explicó que un servicio al ser considerado de interés público no significa que será objeto de control.
"Lo que se quiere es, justamente, establecer normas claras que permitan que estos instrumentos estén efectivamente al servicio de la sociedad, de la población, que no haya abuso porque, además, está de por medio el interés de la soberanía tecnológica y de la nación. Y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciencia, tecnología y la innovación tecnológica tiene que estar en sintonía con los intereses nacionales, con los intereses del pueblo de Venezuela", especificó la parlamentaria.
Además, también se refirió a la serie de rumores difundidos, este jueves, en algunas redes sociales, como el Twitter, referentes a la posibilidad de que los contenidos sean controlados.
"Desde el punto de vista de control de información, para nada. Eso quedó demostrado en relación a los fundamentos que se dieron allí. Lo que se quiere con la norma, es tener mecanismos claros para que la ciencia, la tecnología y la innovación no sean utilizadas contrario a los intereses del pueblo de Venezuela y la República", precisó.
Marbelia Girón/El Impulso
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario