sábado, 27 de noviembre de 2010

Denuncian nuevo intento de agresión a Jueza María Lourdes Afiuni en el INOF

VGN/Globovisión/Nota de Prensa           
En la mañana de este sábado 27, la jueza María Lourdes Afiuni recibió un nuevo intento de agresión por parte de dos internas que, provistas de armas blancas le dijeron toda clase de insultos y amenazas acerca de atentar contra su vida por considerar que “no merece estar presa con ellas sino muerta”.

Gracias a la información suministrada por una interna del Instituto Nacional de Orientación Femenina, INOF, se pudo conocer que una reclusa apodada “La china” y otra cuyo nombre se desconoce llegaron muy cerca de la celda de la jueza María Lourdes Afiuni con el pretexto de vender unas tarjetas telefónicas, algo que es muy común dentro de este recinto carcelario, y de pronto sacaron dos armas blancas, comúnmente llamados “chuzos” con la idea de atacar a la jueza en su propia celda.

Según lo expresado por la reclusa, que pidió no ser identificada, “Las agresiones verbales contra Afiuni duraron unos 20 minutos, momentos que fueron de mucha tensión. Porque estas dos internas pretendían averiguar el sitio exacto de su celda para darle lo suyo, según decían, ya que una de ellas se encontraba presa por culpa de Afiuni”.

Explicó que la jueza enfrentó la situación sin que participara nadie más en su defensa “porque ni siquiera se encontraban presentes las custodias, debido a que los sábados, el penal se convierte en lo que aquí se denomina: Tierra de nadie. Es muy poco el personal que labora y es posible que cosas como estas puedan ocurrir sin ningún tipo de control”.

No es la primera vez que María Lourdes Afiuni recibe este tipo de agresiones. En anteriores oportunidades también han ocurrido situaciones en “aparente descuido” del personal que tiene a su cargo la custodia de las internas en el INOF.

La defensa de Afiuni ha solicitado en múltiples oportunidades el cambio de sitio de reclusión por el peligro que reviste que una jueza permanezca encarcelada junto a quienes fueron condenadas por ella. Cambio que ha sido rechazado por todos los jueces que han llevado el caso.

Por su parte, José Amalio Graterol, abogado de Afiuni aseguró, “Este es un episodio más del terror psicológico que ha venido sufriendo la Doctora María Lourdes Afiuni, generado directamente por Isabel González, Directora del INOF, quien manipula a un grupo de internas con la finalidad de someter bajo la ley del miedo a la jueza que esta por cumplir un año detenida en este centro penitenciario”.

“Buscan que la Jueza Afiuni se quiebre, cosa que hasta ahora no han logrado, A esto se le suma la indiferencia tanto del Ministerio Público como de la Defensoría del pueblo”, advirtió.

Finalizó diciendo “Es por ello que le exigimos al Ministerio Público que procese la denuncia que cursa en contra la ciudadana Isabel González en la Fiscalía 80 Nacional por incurrir en el delito de abuso contra detenido, que conlleva a una pena de 3 a 6 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario