miércoles, 24 de noviembre de 2010

Afiuni se niega a ser trasladada al Oncológico

AAS /Globovisión            
Un grupo de personas se congregó frente al Palacio de Justicia para protestar contra la violación de los derechos humanos de la jueza María Lourdes Afiuni, quien está siendo juzgada por dejar el libertad condicional al empresario Eligio Cedeño. El hermano de la jueza, Nelson Afiuni, indicó que exigen al juez a cargo de la causa, Alí Paredes, que se inhiba del caso y el respeto de los derechos humanos de la detenida.

Nelson Afiuni recordó que las Naciones Unidas exigió respeto a los derechos de la juez y que sea colocada en libertad. Denunció que “la tienen encerrada en una celda de tres por dos, sin tomar sol, sin caminar, sin derecho a la Iglesia, sin derecho al celular (…) Sólo le permiten llamadas por teléfono público pero no la dejan salir de la celda”.

Además, informó que Afiuni tenía previsto un traslado al Hospital Oncológico Padre Machado, ubicado en el sector El Cementerio. Sin embargo, acotó que la jueza levantó un acta donde se niega a recibir asistencia médica hasta tanto sean tratadas todas las internas del penal, pues la directora les habría informado que sus traslados a centros asistenciales estaba suspendida por la jueza Afiuni.

La jueza pidió que le den prioridad a las demás detenidas en el INOF. “Ella se negaba a todo tratado medico hasta que no atiendan a todas las mujeres en el INOF que necesitan atención médica”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario