martes, 23 de noviembre de 2010

MUD alerta a la OEA sobre estado de la democracia en Venezuela y caso Globovisión

SCZ/Globovisión/MUD            
La Mesa de la Unidad Democrática envió comunicaciones tanto al secretrario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y a Santiago Cantón, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para "resaltar la progresiva gravedad del deterioro de la democracia en Venezuela" y exponer el caso de Globovisión y su presidente Guillermo Zuloaga.

Lea la carta a continuación:

Caracas, 23 de noviembre de 2010

Señor José Miguel Insulza
Secretario General
Organización de los Estados Americanos
Washington DC

Estimado Secretario General:

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática me dirijo a usted para resaltarle la progresiva gravedad del deterioro de la democracia en Venezuela.

Recientemente, en una escalada que recuerda a la que culminó con el cierre de Radio Caracas Televisión, el presidente de los venezolanos, confesando la ingerencia indebida del Ejecutivo en las funciones de las otras ramas del Poder Público, ha reclamado a éstos acciones contra Globovisión, un medio televisivo independiente en el que aún se permite el ejercicio de la libertad de expresión sin sumisión a las excluyentes versiones oficiales. Además ha sentenciado, sin juicio previo, a su representante quien se encuentra fuera del país en circunstancias de acoso y persecución como consecuencia de la desigualdad de los venezolanos de hoy ante la ley pues el trato jurídico está en función de consideraciones estrictamente políticas.

El acoso permanente y sistemático contra los medios de comunicación atenta contra la libertad de expresión y por lo tanto violatorio de los artículos 3 y 4 de la Carta Democrática Interamericana que establecen a ésta como un componente fundamental del ejercicio de la democracia.

Es en tal marco que nos permitimos alertar a esa organización sobre el destino del canal de televisión Globovisión y solicitarles activar los mecanismos y acciones a su disposición para que esa voz y esa imagen no sean silenciadas.

Le saludo respetuosamente,

Ramón Guillermo Aveledo
Secretario Ejecutivo Mesa de la Unidad Democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario