lunes, 22 de noviembre de 2010

Píldoras de la Revolución Bolivariana//VenEconomía 22nov10

Por: VenEconomía
Es insólito, pero lamentablemente es la realidad: Hugo Chávez tiene un lúgubre plan para Venezuela. Y ese plan está perfectamente delineado en la página web de Alan Woods, un marxista inglés que, después de Fidel Castro, es el asesor más importante del mandatario nacional. Sin sutilezas ni medias tintas, Woods llama crudamente las cosas por su nombre y explica extensamente los objetivos que tiene planteados la "Revolución" para el país.
Para los que aún se niegan a creer, aquí van unas píldoras de lo planteado por Woods. Los que quieran adentrarse aún más en los planes de Chávez, los invitamos a la página www.luchadeclases.org.ve, o a www.marxist.com.*
Woods en un análisis que pretende ser "una contribución al debate sobre la propiedad y las tareas de la revolución", afirma que una de las prioridades de Chávez es "captar a la clase media para la revolución". Esto es clave. Afirma que "mucha gente de clase media y los pequeños propietarios han sido realmente envenenados y engañados por la oposición. Es necesario ganarles a la revolución".
Y Woods sugiere que es la propiedad privada el foco principal que podría acercarlos a la clase media. De allí que aspiran a "transformar el carácter social de la propiedad, a despojarla de su carácter de clase". Para el logro de este objetivo recomienda: Tomar "la ofensiva contra los grandes banqueros y capitalistas, para mostrar una actitud de absoluta firmeza y decisión".
Afirma que "la primera medida que se requeriría para crear una economía socialista planificada sería la nacionalización de los bancos, fusionándolos todos en un banco estatal único". Afirma que "si esto se explica correctamente, lejos de alienar a la clase media, se les atraería al lado de la Revolución".
Recomienda "la realización de una revolución agraria: expropiando a los grandes terratenientes y sustituyendo gradualmente la agricultura capitalista por productores de alimentos de propiedad estatal y los monopolios privados de alimentos por una red estatal de distribuidores de alimentos, estableciendo mercados locales de alimentos que puedan vender a precios regulados que algunas veces están hasta un 40% por debajo de los precios de mercado".
Para Woods "la nacionalización de los bancos permitirá al gobierno conceder crédito fácil y barato a las pequeñas empresas. La nacionalización de las grandes empresas de fertilizantes le permitirá vender los fertilizantes baratos a los campesinos. Y al eliminar a los intermediarios y nacionalizar los grandes supermercados y las empresas de distribución y transporte, podremos proporcionar a los campesinos un mercado garantizado y un precio justo por sus productos, al tiempo que reduciremos los precios al consumidor".
Y en su opinión "La nacionalización de las palancas fundamentales de la economía no es un acto de agresión o de venganza, sino, por el contrario, un medio necesario de defensa de la revolución."

No hay comentarios:

Publicar un comentario