jueves, 29 de diciembre de 2011

EEUU: Insinuación de Chávez sobre cáncer es “reprensible”

DPA.- Estados Unidos calificó este jueves de “reprensible” la sugerencia del presidente Chávez de que el país norteamericano induce cáncer a líderes latinoamericanos.


Los comentarios de Chávez son “horrorosos y reprensibles”, condenó la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, este jueves.

La víspera, Chávez había sugerido que el cáncer diagnosticado a varios líderes latinoamericanos, la última la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pudiera haber sido inducido por Estados Unidos y sus avanzadas tecnologías.

“Ese es Estados Unidos. ¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto? No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño”, aseveró durante un discurso por el fin de año a la Fuerza Armada.

Respecto a los planes del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de visitar en enero Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador, Nuland se limitó a decir que Estados Unidos espera que esos países “aumenten la presión” sobre el país persa.
Cort. El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario