sábado, 31 de diciembre de 2011

Pasajero mata a mototaxista para robarlo

Foto de archivo
Los deudos de la víctima aseguraron que a Yrbin Rodolfo Marchan Hernández, de 36 años, lo dejaron morir en el Hospital Pérez Carreño.

MARIA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.
- Desde la esquina Junín, en el centro de Caracas, Yrbin Rodolfo Marchán Hernández, de 36 años, y un compañero ofrecieron dos servicios de mototaxi rumbo a la avenida principal de La Paz. Sus pasajeros eran dos jóvenes.

Cuando llegaron a la estación del Metro de La Paz los jóvenes se bajaron y uno de ellos se le acercó a Yrbin, desenfundó su arma y le exigió que le entregara el arma.

Yrbin no obedeció, prefirió arrancar su moto y así tratar de huir. Pero el pistolero comenzó a disparar y dos balazos tumbaron al motorizado.

Los hampones no atinaron a llevarse nada. Solo huyeron. El amigo de Yrbin llamó a los Bomberos del Distrito Capital y ellos trasladaron al herido, con vida, hasta el Hospital Pérez Carreño. "Pero ahí lo dejaron morir en la camilla porque supuestamente la emergencia estaba muy llena y no podían atenderlo", contó Wladimir Marchán, el hermano menor de Yrbin.

Desde hacía cinco años, Yrbin trabajaba como mototaxista en la línea El Viejo 29 que tiene su parada en la esquina Junín, frente al teatro que lleva el mismo nombre. Pero además compartía su tiempo sirviendo en un corretaje de seguros cuya oficina está en la calle Madrid de Las Mercedes.

Yrbin era el noveno de diez hermanos y tenía tres hijos y una esposa a los que mantenía.

Esta familia es la tercera vez que pasa por la morgue de Bello Monte, pues es el tercer familiar que pierden a tiros. El primero fue un primo de Wladimir que asesinaron en 2003. Se llamaba Franklim Marchán, 26 años y lo mataron para robarlo en La Vega.

En 2007 asesinaron a otro primo también para robarlo. En ninguno de estos dos casos se hizo justicia, por eso Wladimir no espera a que ocurra lo contrario con la muerte de su hermano.

"Ayer cuando fuimos a colocar la denuncia, los del Cicpc nos dijeron que ellos no tenían a nadie preso así como lo decían funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Así que esperaremos", dijo Wladimir.

El familiar que esperaba paciente en la morgue de Bello Monte dijo que a las autoridades lo único quie les pediría es que de una vez por todas hagan algo para atacar la inseguridad. "Quitaron a la PM y la PNB es peor, a las 8 pm están como los Polichacaos, ya metidos en sus casas", protestó Wladimir.

Yrbin fue una de las trece personas que murieron en Caracas y cuyos cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte desde las 6 pm del viernes hasta las 6 am de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario