lunes, 26 de diciembre de 2011

Refugios peligrosos

Un joven fue asesinado y su cuerpo descuartizado durante la Nochebuena en un refugio del Gobierno nacional que funciona en la sede del Inces, en la zona E de la parroquia 23 de Enero, donde se encuentran desde hace cerca de un año unas 346 personas, . incluyendo a 185 niños, damnificadas del barrio 1 de Mayo, de El Cementerio.


De acuerdo con las autoridades Richard Alexander Ramírez, de 26 años, estaba celebrando junto a otras familias de damnificados la cena de Navidad en la parte alta del refugio, cuando dos hombres lo invitaron a salir al exterior del edificio, aproximadamente a las 10 pm.

Tras varias horas de ausencia, su padre emprendió la búsqueda en los alrededores del refugio, cuando encontró el cadáver de su hijo, y al lado reposaba un pico de albañilería y un machete con el que lo decapitaron y desmembraron. Ramírez formaba parte de la comunidad que perdió su vivienda en la parte alta del Barrio Primero de Mayo en el Cementerio.

Extraoficialmente, entre el viernes y la noche de sábado se registraron al menos 39 muertes violentas en Caracas. Otro ciudadano,  Luis Felipe Oropeza de 59 años y desempleado, fue asesinado cuando unos sujetos ingresaron en su casa y le prendieron fuego al hogar con una bombona de gas.

Según las declaraciones de su hermana, Oropeza no tenía problema con nadie. Sin embargo, los vecinos del barrio Santa Cruz, en la parroquia Macarao, declararon que los hombres llegaron directamente a agredirlo.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario