jueves, 29 de diciembre de 2011

Canje de billetes y monedas se mantendrá en 2012

Este 31 de diciembre culmina el plazo para la circulación simultánea de las monedas y/o billetes del viejo cono y la nueva familia producto de la reconversión monetaria, iniciada en 2007, ratificó el Banco Central de Venezuela mediante un comunicado publicado en prensa.


La información destaca que el proceso de canje de monedas se mantiene en todo el país, en las oficinas y agencias de la banca, tanto pública como privada.

Indica igualmente que los bancos están obligados a recibir las monedas y billetes del viejo cono monetario, así como a entregar a los usuarios el monto equivalente en unidades de la familia actual.

El canje también se puede realizar en las taquillas 21 y 22 de la sede principal del BCV, en Caracas, y en las taquillas 12 y 13, en la subsede en Maracaibo, de lunes a viernes, de 8:30 a 11:00 de la mañana.

En el comunicado se recomienda a la colectividad interesada clasificar las monedas y/o billetes según su denominación, así como separar en bolsas plásticas transparentes las monedas metálicas.

Agrega que el canje de aquellas monedas y/o billetes gravemente deteriorados con mutilaciones, tachaduras, sin serial, quemados o borrosos, deben llevarse a cabo en las referidas oficinas del BCV, puesto que los funcionarios del instituto emisor son los encargados para evaluar si el cambio es procedente.
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario