miércoles, 28 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del martes 27dic11

Francisco Rodríguez selló la victoria 36 de Tiburones (Ángel Dejesús)

La Guaira 6 Magallanes 1

Tiburones escogerá de primero en el draft de sustituciones
Caracas
.- Los Tiburones de La Guaira cobrarán el premio por su mejor ronda eliminatoria en 28 años: tendrán la primera palabra durante el draft de sustituciones de cara al round robin.


"Esto es un logro de todos los jugadores que se han entregado en cuerpo y alma para cumplir el compromiso con la afición", celebró el manager salado Marco Davalillo, luego de que sus dirigidos asegurarán mantenerse en el primer lugar de la tabla, al despachar con pizarra de 6-1 a los Navegantes del Magallanes en el Universitario.

Fue la sexta victoria de los escualos ante turcos en nueve juegos este año y la 36 de la campaña, lo que significa la mejor marca desde que ganaron 38 en la ronda regular de la 1983-84.

"De primeros, de primeros" coreó gran parte de los 15.296 fanáticos que pagaron entradas ayer en la UCV, al ver los jonrones de Alex Cabrera y Héctor Sánchez mientras las Águilas perdían en Puerto La Cruz.

Los Tiburones también aprovecharon la jornada para escribir otra página dorada en su historia de récords, ya que se convirtieron en el primer equipo en los anales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que cuenta con tres peloteros criollos que remolcan 40 carreras o más en una temporada (Oscar Salazar, César Suárez y Héctor Sánchez).

De hecho en la historia de liga es apenas la séptima vez que tres jugadores de un equipo empujan 40 o más carreras (incluyendo importados). La primera vez que pasó en Tiburones fue en la 79-80, con Juan Monasterios (44) Clint Hurdle (42) y Dan Graham(40), según informaron los recopiladores estadísticos Pedro Marrero y Richard Díaz.

"Es un gran logro que deja claro que hemos estado trabajando en equipo", sonrió Sánchez al final de una noche en la que empujó tres anotaciones con su noveno bambinazo del torneo. "Tenía tiempo sin batear uno, pensé que me quedaría en ocho", completó.

Suárez también impuso un tope de dobles para un escualo en una temporada (19) para poner a sonar la Samba en la tribuna a todo volumen, mientras Magallanes sigue en la búsqueda de las victorias que lo metan en la postemporada.


Lara 4 Aragua 2

Cardenales aterrizó en la clasificación luego de dar cuenta de los Tigres
Caracas
.- Los Cardenales de Lara igualaron el quinto lugar de la clasificación -última plaza al round robin- luego de derrotar 4 por 2 a los Tigres de Aragua, con un doble remolcador de Luis Jiménez, en partido celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Con el juego empatado 2-2 en el cierre del octavo episodio, dos outs y Alcides Escobar corriendo en tercera, el manager de los felinos Buddy Bailey prefirió traer a lanzar al zurdo José Mijares para enfrentar a Jiménez en lugar de embasarlo de forma intencional. ¡Y pagó la osadía!

El nativo de Bobare, estado Lara, luego de seis fouls frente al grandeliga, conectó un batazo por todo el jardín central que se estrelló contra la pared, y que sirvió para colocar en ventaja a los pájaros rojos que a la postre sería definitiva.

El conjunto crepuscular que alcanzó su victoria 30 de la temporada empató a los Tigres en el quinto puesto, cuando le restan dos partidos por disputar.


Anzoátegui 2 Zulia 1

Caribes barrió a Águilas para mantenerse en la pelea
Caracas
.- Caribes de Anzoátegui no tuvo piedad ante Águilas del Zulia y le repitió la dosis para dominarlos 2-1 en el segundo duelo disputado en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

En el séptimo inning, los rapaces estaban arriba en la pizarra 1-0. Cuadrangular de Eliézer Alfonzo con Alexi Amarista corriendo en primera volteó el resultado a favor de los aborígenes. El lanzador ganador fue Alex Herrera (3-5) por Caribes.

César Valdez (1-1), abridor por Zulia lanzó el juego completo en lo que fue una excelente labor desde el montículo. Permitió dos carreras, solo tres imparables, tres ponches y no otorgó boletos. El salvado fue para Jon Hunton (18).
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario