lunes, 26 de diciembre de 2011

El presidente Chávez envió una salutación al pueblo venezolano desde La Habana

El presidente Hugo Chávez envió este domingo, vía Twitter desde la Habana, Cuba, un saludo al pueblo venezolano, recordando a que en Venezuela "la Navidad se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad".


 “Desde lo más profundo de mi alma cristiana, le deseo a todo mi amado pueblo una Feliz Noche Buena!! Dios bendiga a todos y a todas!!”, es el mensaje transmitido por el jefe de Estado a través de su usuario Twitter, @chavezcandanga, cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo.

El mandatario recordó que en esta fecha "se celebra la llegada del niño Dios, entre aguinaldos, gaitas, misas de aguinaldos, parrandas, reuniones, brindis y degustación de deliciosos platos criollos, como la hallaca y el dulce de lechosa".

Con relación a las recientes medidas humanitarias otorgadas por jueces venezolanos a algunos presos, que ocuparon cargos en cuerpos policiales del país,  motivado a enfermedad, Chávez indicó estar de acuerdo.

“Me parece bien que un juez dicte una medida humanitaria, por que a lo mejor en prisión se puede agravar su estado de salud, me parece bien que vayan a su casa pero sometido a un proceso judicial, aquí no tenemos odio. Que se cumpla con la Constitución , que se cumpla con la ley”, dijo el Jefe de Estado, al tiempo que sostuvo que las medidas humanitarias son validas para “cualquier ser humano” que se encuentre en prisión.

INDULTO NAVIDEÑO
La tarde del sábado, en consejo de ministros realizado en la Palacio de Miraflores, Chávez anunció el indulto de gracia presidencial a 141 presos que se encuentran recluidos en distintos centros penitenciarios del país. El grupo de beneficiados esta integrado por 100 hombres y 41 mujeres. “Estoy dispuesto a utilizar esta medida que medio el pueblo a través de la constituyente cada vez que se necesario, puede ser  un caso o 100″, dijo.

“Esta gente que sale hoy mismo, hay que hacerle seguimiento y asignarle un plan de vida (…) muchos de ellos perdieron el rumbo, debemos ayudarlos a recuperar la senda del vivir viviendo”, manifestó.

Indicó que los beneficiarios reciben la medida en base a criterios como la conducta presentada en el centro penitenciario, la gravedad del delito cometido y que el mismo no haya causado impacto, el cumplimiento de al menos una cuarta parte de la pena impuesta o en el caso de mujeres madres de familias cuyos hijos se encuentren en situación de abandono. “Esto es justicia y es un estímulo para ustedes compatriotas que estan allí privados de libertad”, expresó.

SIGUE INAMOVILIDAD LABORAL
Asimismo, el Jefe de Estado firmó el sábado el decreto de prórroga de inamovilidad laboral hasta el 31 de dieciembre de 2012 para todos los trabajadorers venezolanos sin importar el salario que devenguen. Quedan excluidos de la medida “aquellos trabajadores que ocupen cargos directivos o llamados de confianza”  y los empleados temporales, ocasionales o eventuales.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario