martes, 27 de diciembre de 2011

Chávez anuncia nuevo préstamo de China a Venezuela para construcción de viviendas

El presidente Hugo Chávez anunció que “hasta el 31 de diciembre estaremos desplegados entregando viviendas” en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Dio a conocer que tomarán un receso el 1º de enero y se reintegrarán al trabajo el día 2 de enero.


Recordó que para este martes se entregarán más de 1.700 unidades habitacionales. Rechazó las acusaciones de algunos sectores que lo adversan de mentir sobre la entrega de viviendas por parte del gobierno y agregó que la cifra de viviendas se aproxima a las 140 mil casas. “Las pueden contar una por una y las pueden contar cuando quieran”, afirmó.

Chávez anunció que el Banco Industrial y Comercial de China prestará a Venezuela 4 mil millones para la construcción de viviendas. En una llamada telefónica con el Canal del Estado, el Jefe de Estado dio a conocer que enviará una delegación a China, la cual debería estar llegando a Pekín el 9 de enero, para finiquitar un nuevo tramo del Fondo pesado China-Venezuela.

"4 mil millones de dólares más, eso es un ciclo (...) viene una inyección para vivienda", explicó.

Recordó que este Fondo supone aportes financieros cíclicos: China coloca 4.000 millones de dólares y Venezuela 2.000 millones de dólares.

Chávez explicó que en Venezuela hay una "revolución económica" dado que durante su gobierno se triplicó el Producto Interno Bruto, de 90 mil millones de dólares a 300 mil millones de dólares, y se aplicó una redistribución de la renta. "Cada día me siento mejor administrador de los recursos del país. Estamos terminando el año bien, con productos en reservas, no es que tenemos la olla vacía", afirmó.

Aseguró que se está afianzando el "poderío nacional" con el desarrollo socioeconómico y los lazos internacionales. “El fortalecimiento económico de Venezuela es sorprendente, como le pusimos freno al tren desbocado hacia el abismo al que íbamos”, afirmó.

Chávez destacó que el Gobierno Nacional tiene intereses de colocarse en el panorama internacional y anunció que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadijenad, y el Jefe de Estado de Perú, Ollanta Humala, visitarán Venezuela durante el primer trimestre de 2012.

En el mes de febrero viajará a Venezuela Hong Bo, presidenta de la empresa china Citic.

Anunció que trabaja junto a un equipo en la elaboración del discurso que ofrecerá ante la Asamblea Nacional, pues antes del 15 de enero asistirá al parlamento para brindar la Memoria y Cuenta del año 2011. Chávez manifestó que trabajan fuertemente para mantener la estabilidad política en Venezuela.

Denunció que informes de inteligencia revelan que miembros de la oposición reconocen que no ganarán las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 y trabajan para desestabilizar el país. “Otro escenario para acusarnos de fraude y por esa vía tratar de desestabilizar el país por la vía de la violencia, de importación de grupos violentos. Tenemos que neutralizarlos”, dijo.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario