sábado, 31 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 30dic11

Margarita 5 Caracas 2

Bravos finalizó la temporada con victoria ante Leones

Caracas.
- Bravos de Margarita cerró la temporada con la frente en alto al derrotar 5-2 a los Leones del Caracas en el estadio Universitario, en lo que fue el último juego de ambas novenas de esta temporada.


Los melenudos abrieron la pizarra en el primer inning, capitalizando par de errores del abridor por Margarita, Ángel Márquez. En el segundo episodio, René Reyes recibió boleto y Javier Brito sonó su primer cuadrangular del juego para empatar el score por el momento 2-2.

La de la diferencia entró en el sexto capítulo en las piernas de Frank Díaz. Las rayitas que pusieron cifras definitivas a la pizarra llegaron en el octavo repitiendo la misma escena de la segunda entrada, Reyes se embasó por boleto y Javier Brito la despachó por el jardín izquierdo y concretó así el 5-2. Ganó Márquez y salvó Edgar Martínez.

Aragua 4 Zulia 1

Tigres dominó a Águilas en el primero de la doble tanda
Caracas.
- Tigres de Aragua venció a Águilas del Zulia en el primer juego de la doble tanda, con marcador final de 4 carreras por 1, en un juego de pelota disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Guillermo Quiroz fue el jugador más valioso de la jornada, tras ligar de 3-2, con un cuadrangular que le sirvió para empatar las acciones.

Héctor Giménez también destacó en el encuentro tras disparar jonrón con un hombre en circulación.

La victoria fue para el lanzador bengalí Yoan Pino (5-2), mientras que la derrota se le suma a la cuenta de Dwayne Pollok (6-4).



Tigres 3 Águilas 0

Tigres barrió la doble tanda antes las Águilas
Caracas
.- Tigres de Aragua venció a Águilas del Zulia en el segundo juego de la doble tanda, y barre la serie con marcador final de 3 carreras por 0, en un juego de pelota dramático disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Alex Romero se vistió de héroe, tras conectar cuadrangular con un hombre en circulación, que le permitió a la novena bengalí abrir el marcador.

José Mijares quien salió en la quinta entrada en relevo de Eduardo Sánchez ganó su tercer juego de la campaña, tras mantenerse en la lomita durante un episodio completo donde dominó a la ofensiva rapaz. La derrota fue para Arcenio León quien cae por primera vez en la campaña.


Caribe 5 Lara 4

Caracas.
- Un robo de home clasificó ayer a tres equipos al round robin. Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Caribes fueron los beneficiados del arrojo de Luis Ugueto, en la duodécima entrada, que le dio el triunfo a Anzoátegui 5 por 4 sobre los Cardenales de Lara, que de esta forma quedaron eliminados, en partido celebrado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

Cuando ya los otros juegos de la fecha habían concluido, todas las miradas se posaron sobre el desenlace de este desafío que podía definir los últimos tres boletos al playoff, u obligaba a realizar un juego extra.

Con dos outs y corredores en las esquinas, Ugueto sorprendió al lanzador Richard Castillo, viniéndose a la conquista del plato y llegando a salvo para sentenciar la suerte de su antigua novena, y sellar el pase de su equipo, así como el de los Tigres, que barrieron en una doble cartelera a las Águilas, que pese a la infructuosa jornada también clasificó.

"Le dije a Johnny Carvajal (coach de tercera) que me iba a robar el home. Vi que el pitcher no me estaba cuidando y pude hacerlo", señaló Ugueto.

Por su parte, Eliézer Alfonzo despachó anoche el cuadrangular 95 de su carrera en el beisbol venezolano, quedando en la tercera casilla de todos los tiempos, y colocándose a sólo dos de Antonio Armas.

Anzoátegui contó con un relevo magistral de Pedro Rodríguez quien se llevó el lauro.

El derecho entró en el décimo episodio con las bases llenas y sin outs. Obligó a batear un rodado a Guilder Rodríguez por los predios del segunda base, Alexi Amarista quien forzó en home a Luis Jiménez.

Posteriormente, Hernán Iribarren entró de emergente y falló con un rolling para dobleplay que liquidó la amenaza y la temporada para Lara.

Andrew Baldwin tuvo otra buena presentación con la tribu, aceptando cinco hits y dos carreras en seis actos.

Hoy, a partir de las diez de la mañana, se llevará a cabo el draft de sustituciones, teniendo los Tiburones de La Guaira el derecho de escoger en primer lugar, tras haber finalizado en el pináculo de la tabla de posiciones.

Le seguirán Caribes, Navegantes, Zulia y Aragua.

También se definirá el calendario del "todos contra todos", que dará inicio el 2 de enero, teniendo como sedes Caracas y Puerto La Cruz.

Entre las piezas de valor que estarán disponibles y sobre quienes algunos equipos ya han mostrado interés, se encuentran el lanzador abridor Yusmeiro Petit, ficha de los Bravos de Margarita; el inicialista y designado Luis Jiménez; además de José Celestino López, ambos de los pájaros rojos, entre otros.

Las cartas están echadas. A partir del lunes inicia un nuevo torneo de 16 juegos, en el que todos los conjuntos comparten la misma meta: el campeonato.
Cort. El Universal

Caribes se metió en la fiesta de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario