miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chávez sospecha que EEUU puede estar detrás de su enfermedad

Chávez encabezó el acto de salutación de la Fuerza Armada (AVN)
El Mandatario, que tildó de extraño que cinco presidentes padezcan cáncer, justificó sus sospechas en los experimentos con armas químicas realizadas por el Ejército norteamericano en Guatemala en la década de los 50.


JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL

Caracas.- Aunque aseguró que no quería lanzar acusaciones "temerarias", el presidente Hugo Chávez dejó entrever que el cáncer que él y otros cuatro mandatarios latinoamericanos han padecido o padecen puede ser producto de una "tecnología desarrollada por Estados Unidos".

"Es muy extraño que nos haya dado cáncer a (Fernando) Lugo (de Paraguay), Dilma (Rousseff de Brasil), después vengo yo, a los pocos días (el expresidente  brasileño) Lula y ahora a Cristina (Fernández de Argentina)", afirmó durante el acto de salutación de Navidad y Fin de Año a la Fuerza Armada, donde señaló: "No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que se sepa en 50 años".

El Jefe del Estado sustentó sus sospechas en las pruebas y experimentos con armas químicas que el Ejército de Estados Unidos realizó clandestinamente en Guatemala en la década de los 50.

Por último, el mandatario pidió a sus homólogos de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, que se cuiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario