viernes, 30 de diciembre de 2011

Cardenal Urosa: ¡Ya basta de tanto derramamiento de sangre en Caracas y en Venezuela!

El Cardenal Jorge Urosa Sabino hizo un llamado a los venezolanos, en especial a los dirigentes políticos, para que trabajen decididamente por la paz en el país durante el año 2012.


De igual forma exhortó al Consejo Nacional Electoral a actuar como un "árbitro verdaderamente imparcial", garantizando las condiciones de igualad, equidad y transparencia.

"Ese llamado es particularmente urgente en este año electoral, cuando se decidirá la dirección suprema del país, de gobernaciones y alcaldías. Es importante que haya una verdadera libertad política y de expresión, que no haya ningún tipo de violencia política", dice un comunicado de prensa divulgado este viernes.

En su mensaje de Año Nuevo, el Cardenal también pidió por las personas que cumplen condena en las cárceles venezolanas, con especial ahínco para aquellos que están detenidos por razones injustas. "Nos solidarizamos y oramos por los que sufren, en particular con los presos políticos, para quienes solicitamos medidas de gracia".

El Cardenal Urosa resaltó que en Venezuela las drogas colaboran en el aumento de la violencia y su sesgo hacia la delincuencia. Pidió que las leyes sean aplicadas para corregir la impunidad reinante en el país y también solicitó un esfuerzo a los ciudadanos para evitar situaciones extremas, donde la agresividad sea la acción que lleve a la violencia.

"La agresividad tiene su peor expresión en la violencia asesina que hace estragos cada semana entre nosotros, especialmente en Caracas, y que se ha intensificado en las últimas dos semanas. No nos dejemos llevar por la violencia, que proviene del odio, del egoísmo y la soberbia, de la ambición y la lujuria (...) ¡Ya basta de tanto derramamiento de sangre en Caracas y en Venezuela!", expresó.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario