lunes, 26 de diciembre de 2011

LVBP: Combate sin tregua

Caribes había perdido 12 de 17 juegos en diciembre antes de barrer la semana 
pasada en Caracas a los Leones. Ese resultado puso en jaque la eliminatoria 
ÁNGEL DEJESÚS

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
Llegó el último tren, entran en la recta final, es la hora de los hombres; ya no hay mañana. Escoja usted la frase que más se amolde a su estilo; pero lo cierto es que hoy inicia la semana final de la ronda eliminatoria de la pelota local, y cuatro equipos apuntan a los dos últimos cupos que permanecen en seria disputa.


Los Caribes de Anzoátegui procuran rematar lo hecho en las dos jornadas previas para atornillarse en los lugares que brindan la clasificación, al tiempo que los Tigres de Aragua intentarán superar un mal momento experimentado para aguantar los ataques que lancen los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas.

Alados y melenudos, por su parte, tendrán prohibido perder y jugarán con un radio en el oído para conocer los resultados de los otros partidos.

Es que las esperanzas de Cardenales y Leones penden de un hilo, aunque el calendario les brinda argumentos para soñar.

Tres en calma

Los Tiburones de La Guaira ya aseguraron su pase matemático a la postemporada, mientras que Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes se encuentran a ley de un triunfo de hacerse inalcanzables por tres equipos, una conquista irrefutable para disputar el round robin.

En el caso del bando marabino, solo un juego extra los dejaría al margen de la postemporada, mientras que los turcos se ven beneficiados por los juegos pendientes que quedan entre Cardenales, Águilas, Tigres y Caribes.

La Guaira, por su parte, intentará amarrar el primer lugar de la clasificación. "Eso nos permitiría tener preferencia en el draft de sustituciones de cara al round robin", dijo el manager Marco Davalillo.

Para que eso suceda, los salados deberán combinar sus triunfos con derrotas de las Águilas. En el momento en que esa suma resulte en tres todo estará definido para ellos.

Pero en el medio de la tabla nada está concretado.

La tribu oriental comprometió su cupo en enero con un diciembre de bajo rendimiento, pues han perdido 12 de los 19 desafíos que han disputado en este mes, aunque lograron marcar un poco de distancia justo antes del receso de la Navidad, al barrer en dos cotejos a los Leones en el Universitario.

Caribes, que despidió a su estratega Julio Franco, deberá aprovechar la ventaja que le brinda el hecho de ser local en los cuatro encuentros que le quedan pendientes, con lo que ganarían el derecho de pelear en el roud robin para resguardar la corona obtenida en la temporada pasada.

Tiburones, Águilas y Navegantes están cómodos para finalizar el año, al tiempo que Cardenales y Leones tendrán que dejar el alma en el terreno en procura de alcanzar en las últimas cinco jornadas de la ronda eliminatoria lo que no pudieron hacer en los últimos siete días: Obtener los triunfos que les permitan acercarse a los lugares que brindan la clasificación. ¿Sus grandes obstáculos? Caribes y Tigres. Solo uno de ellos cumplirá el objetivo; los otros dos regresarán a casa antes del año nuevo con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario