jueves, 29 de diciembre de 2011

2012: un año para aprender a perdonar

Gutiérrez explica que para el cálculo de la carta astrológica de Venezuela 
tomó la fecha del 24 de marzo de 2000    ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
Ni fin de mundo, ni destrucciones. Solo transformaciones y grandes cambios es lo que la astróloga Mary Gutiérrez observa en la carta natal de Venezuela de cara al año 2012.


"Yo tomo el nacimiento de Venezuela a partir de la constituyente de 1999, porque el país cambió de nombre y cambió una cantidad de cosas. Es como un nuevo país", agrega Gutiérrez, y asegura que la fecha que toma para su análisis no es la del 5 de julio de 1811, como usualmente hacen los astrólogos, sino el 24 de marzo de 2000, cuando se le estampó el "ejecútese" a la nueva Constitución.

-¿Qué implica esa diferencia en las fechas?

-En la carta de 1811, Venezuela tiene el ascendente en Libra, y el Sol está en la Casa X, es decir, está naciendo algo nuevo, se está abriendo la carta. En cambio, ahora en la de 2000, el Sol está en Casa XII y en Aries: son los enemigos ocultos, pero donde tú puedes ser tu propio enemigo, te puedes agredir. El ascendente en Tauro, con Júpiter y Marte en conjunción quiere decir que ha habido y hay mucho dinero entrando al país, pero que ese dinero se puede utilizar tanto para el beneficio como para lo perjudicial, depende del grado de evolución.

-¿La evolución de quienes viven en el país?

-Y de los que lo gobiernan. El Nodo Norte, en la Casa IV, señala que la situación actual es algo que tenemos que vivir, y que eso lo hemos atraído de vidas pasadas. En el caso de Venezuela, es el pasado, la historia del país. Sin embargo, también tenemos a Saturno, un planeta que le ha puesto freno a muchas cosas.

-¿Qué es lo que hemos atraído de vidas pasadas?

-Nosotros clamamos por un salvador... y ahí lo tenemos, pero es un salvador señalado con Neptuno en Acuario, y eso significa que un día está de humor y otro día tiene mal genio. Afortunadamente este año tenemos el ascendente en Sagitario, y tenemos a Plutón, el transformador: van a haber grandes cambios, un año fuerte y con varios planetas en retrógrado.

-¿Otra vez Mercurio?

-Mercurio entrará tres veces, pero además, Marte y Venus. Y la primera retrogradación de Mercurio, del 12 de marzo al 3 de abril, coincide una parte con la de Marte, que será del 23 de enero al 12 de abril.

-¿Qué implican Marte y Mercurio retrógrados?

-El problema es que Marte estará retrógrado durante las primarias, el 12 de febrero. Habrá guerra de egos. La recomendación para los candidatos es que piensen sinceramente en el país, que piensen, con el corazón en la mano, si quieren ayudar al país o quieren figuración personal.

-Según esto, ¿cómo se ve el 2012 para Venezuela?

-Con el ascendente en Sagitario, hay muchos cambios favorables y otros no tanto, depende de cada quien. Es un año difícil, pero es como el resurgimiento de una nueva era.

-¿Tiene algo que ver con el calendario maya?

-Es que esos son cambios que ya vienen, y que no implican destrucción, son transformaciones, y Venezuela no se escapa a ellos. Hay una influencia extranjera, como que propicia esos cambios, y por la posición de Plutón en Capricornio, se ve que es una organización de países, no de un solo país. Además, gracias a que Júpiter está en Aries, afortunadamente ese tránsito, ese cambio no será violento. Además, tenemos a Urano en Casa XI, que es como el "toque del ángel", la ayuda.

-¿A Venezuela la protege un santo?

-Sí, es San Miguel Arcángel, porque es un ángel guerrero, es el único que carga espada, y corta. Además, con Neptuno en Acuario (que hace conjunción con Venus, por tránsito) se manifiesta tanto el amor terrenal como el amor protector, el que está por encima. Es la reapertura, la iluminación.

-Es algo mágico...

-No, en esto no hay una varita mágica. Los astros indican, no obligan.

-¿Qué puede hacer la gente? ¿Algún ritual, oración?

-Pedir, orar, aprender a perdonar, a no maldecir, sin esa guerra entre oposición y gobierno. A la hora de la verdad, todos somos venezolanos y queremos una Venezuela mejor.

-¿Y en lo económico?

-No va a ser tan boyante, aunque habrá como un equilibrio. No hay que malgastar, sino adquirir lo que sea necesario. Si no puedes ahorrar, por lo menos economiza.

-¿Qué pasará con la violencia y la inseguridad?

-Esa violencia y esa inseguridad continúan, mientras no se tome conciencia y desviemos el pensamiento para tomar en cuenta que hay males peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario