domingo, 15 de abril de 2012

Canciller Maduro repudia declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Venezuela

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, lamentó las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre nuestro país. A su juicio, los asesores del Mandatario "lo mantienen ignorante de la realidad de América Latina y el Caribe y particularmente de Venezuela".


"Es de muy mal gusto para nuestros pueblos, para nuestro continente, que venga de visita a una cumbre en tierras suramericana, en Cartagena, tierra de Bolívar, que vio la espada de nuestros libertadores, que fue liberada en base al esfuerzo y sacrificio de varias generaciones, que venga a Suramérica despotricando de un pueblo hermano, latinoamericano", señaló Maduro.

Al ratificar su repudio por la posición asumida por el Mandatario estadounidense, aseguró que esto forma parte de un plan injerencista impulsado por “la ultraderecha venezolana”, que pretende crear el escenario –nacional e internacional- propicio para desconocer el triunfo de Hugo Chávez el próximo 7 de octubre.

En este sentido, denunció, desde la VI Cumbre de las Américas, que tiene lugar en Cartagena, Colombia, la puesta en marcha de un plan de intervención por parte de EE UU, "Gobierno que vuelve por los caminos de la perversidad e intervencionismo".

 Redacción Noticiero Venevisión/ AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario