miércoles, 16 de enero de 2013

Agradecidos/Por mi Madre miércoles 16ene13

El caricaturista Uncas, uno de esos "revolucionarios" dibujantes que creen que apoyar al poder es humorismo, tiene una caricatura en Aporrea donde pone a Venezuela agradeciéndole a Cuba, suponemos que agradece toda la regaladera

El humor gráfico sirve, muchas veces, para revelar verdades, aunque algún autor lo haga sin darse cuenta. El caricaturista Uncas, uno de esos "revolucionarios" dibujantes que creen que apoyar al poder es humorismo, tiene una caricatura en Aporrea donde pone a Venezuela agradeciéndole a Cuba, suponemos, el haber servido de lugar de reclusión médica de Chacumbele.

Claro, queda la duda si el agradecimiento de la isla caribeña es por haber recibido como regalo todo un territorio petrolero para manejarlo a su antojo, o si agradecen tener ahora una colonia a disposición, o si es el tradicional agradecimiento por el petróleo a precio de gallina flaca, o gratis a cambio de "ayudas", que reciben desde hace años. Quién sabe. Lo cierto es que el dibujo es elocuente, aunque Uncas seguro quería transmitir otra cosa.
Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario